Samsung Galaxy S4 con root antes de salir a la venta

Desde que se filtrara la primera ROM original del Samsung Galaxy S4 hemos tenido acceso a diferentes aplicaciones exclusivas como S Voice con Drive, Wallpapers e incluso los tonos de llamada. Ahora el software de Samsung también ha permitido a los desarrolladores conseguir el acceso root al sistema, antes incluso de que el terminal esté disponible en el mercado.

A pesar de los rumores iniciales que indicaban que el grupo de desarrollo de Cyanogen para los Samsung Galaxy no portarían la conocida ROM para el Samsung Galaxy S4 -poco después desmentido oficialmente- parece que el soporte de la comunidad internacional Android seguirá al mismo nivel que con anteriores modelos. Una primera muestra la tenemos en el hecho de que a falta de unas semanas para que salga oficialmente a la venta, los desarrolladores de XDA ya han conseguido adaptar sus herramientas para que el equipo de la surcoreana sea carne de cañón de la Scene de Android.

Root-S4_1



Primeras pruebas con las unidades de muestra

Aunque no se especifica, el hecho de que hace una semana consiguiesen extraer el sistema operativo del Samsung Galaxy S4 tendría mucho que ver. No obstante, las unidades de muestra que circulan en mano de un puñado de privilegiados sería otra de las opciones por las que el desarrollador i9000 habría tenido acceso a una unidad del Galaxy S4 para compilar elarchivo con el root.

Root a través de ODIN, como suele ser habitual

Del modo que sea, en uno de los hilos del foro de XDA Developers se puede ver un apartado en el que uno de sus habituales ha compilado un archivo Deodex que ya cuenta con el root del sistema. Como suele ser habitual en este tipo de procesos, tan solo es necesario instalar el código a través de ODIN. De hecho, en este enlace se puede ver un vídeo en el que se realiza el proceso de instalación.

Para el modelo con procesador Exynos Octa

Por el momento, los enlaces de descarga facilitan el fichero con referenciaI9500XXUAMC6_I9500OXAAMC6_ROOT_ODEX, lo cual nos dan una idea de que la modificación -root- está adaptada para el Samsung Galaxy S4 con procesador Samsung Exynos 5 Octa. Habrá que esperar para ver si los desarrolladores tiene la misma facilidad para conseguir los permisos de superusuario en la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 600. Primero porque durante las primeras semanas tras su lanzamiento comercial será la versión predominante (problemas de stock del modelo con chip octa core) y en segundo lugar por las declaraciones del fundador de CyanogenMod, queindicaba que él iba a adquirir el Samsung Galaxy S4 con CPU Quad Core Qualcomm Snapdragon 600, una preferencia que podría estar motivada por una mayor facilidad a la hora de compilar y adaptar ROM modificadas para el smartphone de Samsung.

Fuente: Movilzona