Del MAS a Sean Penn: Pésimo actor, malagradecido, chantajista, sin peso internacional

Radio noticias. Evo lo designó embajador de las causas justas de Bolivia, antes condecorado, ahora cuestionado.

devotos7La Paz.- La posición asumida por el actor Sean Penn en apoyo a su conciudadano Jacob Ostreicher, investigado por la justicia boliviana, ha provocado reacciones en distintos niveles.

“La declaración del señor Penn resume la peor de sus actuaciones en toda su trayectoria. Es una declaración ofensiva con el pueblo boliviano, absolutamente descontextualizada y carente de todo conocimiento. Ofensiva porque ya han pasado los tiempos en los que autoridades, legisladores norteamericanos podían incidir sobre los destinos o emprendimientos de cualquier país y menos de un país como el nuestro. Descontextualizada porque el congreso norteamericano, incluso los empresarios norteamericanos no tienen nada que ver con esta competencia que es en principio producto de una empresa francesa. Ha sido una definición del presidente Morales, seguramente la Cancillería tendrá que definir algo. Un exabrupto inoportuno es lo que el señor Penn ha cometido”, sostuvo Pablo Groux, ministro de Culturas. (Red Uno)



Sean Penn malagradecido por proponer que el Dakar no pase por Bolivia

La Paz.- Los asambleístas del MAS dicen que el actor norteamericano Sean Penn actúa de una formal malagradecida con nuestro país.

El señor Sean Penn está actuando con doble moral, mientras en algún momento dice que es socialista, que cree en los procesos revolucionarios de América Latina, en este caso también de Bolivia, pero contradictoriamente se pronuncia en contra de un acto tan importante como es el Rally Dakar queriendo chantajear en beneficio de un amigo, el señor Ostreicher. Creo que el señor Penn está actuando de una manera malagradecida al pueblo boliviano”, indicó el diputado del MAS Galo Bonifaz. (PAT)

Asambleístas critican y rechazan las declaraciones del actor Sean Penn quien pidió que el Dakar no pase por territorio boliviano

La Paz.- La petición del actor Sean Penn al congreso de los Estados Unidos mandando cartas a los que patrocinan la realización del Rally Dakar 2014, que por primera vez pasará por Bolivia, solicitando que pongan como condicionante la liberación de Jacob Ostreicher para hacer viable su apoyo económico a esta carrera, causó diferentes pronunciamientos.

Para el diputado, Galo Bonifaz, esta clase de peticiones simplemente muestran un doble discursos del actor estadounidense.

“Es una situación totalmente ajena a la realidad en este caso del Rally, una situación estrictamente judicial, el señor Ostreicher está acusado por lavado de dinero, por temas de narcotráfico y no puede estar defendiendo el señor Sean Penn a una persona que tiene cuentas pendientes con la justicia condicionando, en este caso sería como un chantaje que nos estaría haciendo el señor Sean Penn”.

Asimismo el diputado, Marcelo Elio, rechazó estas declaraciones asumidas.

“Seguramente tiene su derecho de hacer lo que quiere este actor, pero como actor representa a su persona y nada más que a su persona y su criterio no tiene ningún peso a nivel internacional”. (Patria Nueva)

Reacciones de parlamentarios frente a las declaraciones de Sean Penn

La Paz.- “Una pena, porque yo creo de que en todo país, en todo Estado hay una economía jurídica, hay una institucionalidad, hay procesos que seguir y este tipo de amenazas respecto a recomendaciones que se darían para un evento que no sólo creo que le interesa a Bolivia sino también a todos los que siguen este deporte. Yo creo que es un desconocimiento respecto al marco jurídico, institucional y los procesos que se dan en nuestro país”, señaló Betty Tejada, presidenta de la Cámara de Diputados.  (Fides)