Evo se enoja con CNN: “No soy autoritario, de dónde sacan eso”

Entrevistado por la cadena de noticias CNN, el presidente Evo Morales se mostró molesto cuando el periodista citó los cuestionamientos de la diputada del MAS, Rebeca Delgado, a su “autoritarismo y discrecionalidad”. “Dígame autoritario de qué. Si me dice autoritario por qué primero no investiga. ¡Quiero saber por qué, qué elementos para decirme autoritario!”, contestó airado el primer mandatario.

“Querer perpetuarse en el poder es un síntoma de ser autoritario, por eso le pregunto. Y de nuevo: la crítica no viene de mí sino de Rebeca Delgado, que es alguien que pertenece a su propio partido”, retrucó el entrevistador.

Sin responder a la alusión a la parlamentaria oficialista, Morales alegó que “la reelección ahora es constitucional. ¿De dónde sacan que ir a la reelección basado en la Constitución es perpetuarse? ¡Por favor! Yo le pido: controle su lenguaje y sus preguntas”.



En otro punto álgido de la entrevista, el gobernante reconoció que el eslogan “Causachum coca, huanuchun yanquis” es “un grito de guerra”. “¿Qué pensaría usted si el presidente Obama en un discurso dijera ´mueran los bolivianos`?”, inquirió el periodista. El presidente respondió que la consigna no era “contra todos los norteamericanos”, sino sólo contra los que tienen un “pensamiento imperialista”.

Fuente: CNN

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305210710.mp4]