Aracena dice que La Paz es “premiada” por la cantidad de policías que la custodian

Tv noticias. Comandante adelanta la implementación de la Policía aérea.

lataleche51

La Paz.- “La Paz es un departamento premiado con policías”.



Según el comandante nacional de la Policía, Gral. Alberto Aracena, La Paz es privilegiada por el mayor número de policías.

“Tenemos un aproximado de 11 mil policías para el departamento de La Paz. La Paz goza de la mayor asignación de recursos humanos”.

Adelantan la implementación de la Policía aérea en el eje troncal.

“Hay más de 500 millones de recursos para asignar al tema de seguridad ciudadana. En el tema de aeronaves de acuerdo a los planteamientos que hicieron los distintos municipios, el caso de Tarija por ejemplo va ser el segundo departamento que va contar con aeronaves, estamos hablando de helicópteros, ellos han comprometido un helicóptero. Sin embargo en el tema de las cámaras inteligentes el segundo semestre podría ser una gran realidad para todo el país”. (Red Uno)

Escuela de capacitación permanente para los policías

La Paz.- Según el comandante General de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, en los próximos días se oficializará la ceración de la primera Escuela Penitenciaria, en la que capacitará a los funcionarios policiales en temas de cárceles.

“Queremos tener una currícula muy noble para de esa forma formar los diferentes niveles, el nivel de pre grado y el nivel de post grado, en el tema de policía penitenciaria. Nosotros no sólo queremos ser una Policía vigilante, no solamente cubrir temas de seguridad en la parte perimetral o en la parte interna de los penales, sino queremos que nuestra Policía sea parte científica, que forme ese equipo multidisciplinario conforme a nuestra ley de ejecución penal, cosa que la Policía con conocimiento de experiencia en la parte científica podamos aportar de manera muy objetiva en la realización social de nuestros hermanos que están en los centros penitenciarios”. (Fides)