‘Drácula: La leyenda jamás contada’, la película

Cartel de 'Drácula, la leyenda jamás contada'El cine lleva ya multitud de años demostrando el gran interés que siente hacia Drácula, el mítico vampiro creado por Bram Stoker basándose en la historia del príncipe rumano Vlad el empalador. No son pocos los actores que han dado vida al célebre chupasangres –aquí encontraréis una infografía sobre la evolución del personaje en el cine-, pero el público aún no se ha cansado de él y de eso se quiere aprovechar Universal con ‘Drácula, la leyenda jamás contada‘ (‘Dracula Untold, Gary Shore, 2014).El debutante Gary Shore ha tenido a su disposición un ambicioso presupuesto de 70 millones de dólares para rodar la primera entrega de una franquicia con la que Universal quiere imitar a Marvel utilizando a los más célebres monstruos del cine de terror clásico. En Estados Unidos no han quedado muy impresionados con el resultado, ya que las críticas han sido bastante negativas y el público tampoco ha acudido en masa a los cines. ¿Pasará lo mismo en España cuando se estrene este próximo viernes 24 de octubre?

El argumento

Imagen de 'Drácula, la leyenda jamás contada'Año 1462. Transilvania disfruta de un prolongado periodo de paz bajo el dominio del justo y luchador Vlad III, príncipe de Valaquia, y de su amada esposa Mirena. Juntos han firmado tratados de paz para el país y se han asegurado de que el pueblo esté protegido del avance del Imperio Otomano, decidido a conquistar el mundo. Pero cuando el sultán Mehmed II exige que se le entreguen mil niños, entre ellos el hijo de Vlad, para incorporarlos a las filas de su ejército, Vlad se enfrenta a una difícil decisión: hacer lo mismo que hizo su padre con él y entregar a su hijo al sultán o buscar la ayuda de un monstruo para derrotar a los turcos, a sabiendas de que su alma será encadenada para la eternidad. Vlad viaja a la Montaña de la Muela Rota, donde busca a un terrible demonio para llegar a un trato con él. El príncipe tendrá la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y el poder de derrotar al enemigo, pero a cambio sufrirá una sed insaciable de sangre humana.

El director

En el rodaje de 'Drácula, la leyenda jamás contada'Cada vez son más los directores que debutan rodando una superproducción, siendo Gary Shore el último en unirse a la lista por el momento. Nacido en Irlanda, Shore se labró un nombre en la industria audiovisual gracias a haber realizado varios spots para marcas como Adidas o Gatorade. Sin embargo, no tuvo la misma suerte en el 2006 con ‘The Draft‘, su primer y único cortometraje hasta la fecha.Fue en 2009 cuando consiguió llamar la atención de Hollywood gracias al tráiler falso que hizo para una película titulada ‘Cup of Tears‘, lo cual le llevó a alcanzar un acuerdo con Universal para hacer un largometraje a partir de ese concepto. El proyecto no salió adelante y tampoco el remake de ‘Phasma ex Machina‘ (Matt Osterman’ para el que llegó a ser contratado. A la tercera fue la vencida con ‘Drácula, la leyenda jamás contada’.



El reparto

Luke Evans es DráculaDe meteórica podría calificarse la carrera como actor de Luke Evans, ya que estrenó su primer largometraje -‘Sex & Drugs & Rock & Roll‘ (Mat Whitecross) en 2010 y ese mismo año ya se dejó ver en títulos tan conocidas como ‘Furia de titanes‘ (‘Clash of the Titans’, Louis Leterrier) o ‘Robin Hood‘ (Ridley Scott).Desde entonces ha aparecido en populares cintas como ‘Immortals‘ (Tarsem, 2011), la lamentableEl enigma del cuervo‘ (‘The Raven’, James McTeigue, 2011) o ‘Los tres mosqueteros‘ (‘The Three Musketeers’, Paul W. S. Anderson, 2011) ‘ hasta recibir sus primeras grandes oportunidades para destacar al ser elegido para un papel de importancia en la trilogía de ‘El Hobbit‘ y también para dar vida al villano de ‘Fast & Furious 6‘ (Justin Lin, 2013).Charles Dance en 'Drácula, la leyenda jamás contada'El reparto de ‘Drácula, la leyenda jamás contada’ se completa con la presencia de Dominic Cooper, el gran rival de Aaron Paul en la anodina adaptación cinematográfica de ‘Need for Speed‘ (Scott Waugh, 2014), Sarah Gadon, la esposa de Jake Gyllenhaal en la fascinante ‘Enemy’ (Denis Villeneuve, 2013), y el veterano Charles Dance, últimamente muy de moda gracias a su aparición en la televisiva ‘Juego de Tronos’.

Vídeo de ‘Drácula, la leyenda jamás contada’

Todos los carteles de la película

Ver galería completa » Carteles de ‘Drácula, la leyenda jamás contada’ (4 fotos)

Fuente: blogdecine.com