Fallece segunda persona de la lista de heridos del accidente del micro en La Paz

La Paz.- Delia Huarina de 65 años que se encontraba en la unidad del Torax del Hospital de Clínicas falleció a mediodía de este miércoles después de ser internada el martes tras el accidente de tránsito del Micro 2 en la zona de Sopocachi.

imageimageLa Paz. Situación en la que quedó el micro 2 del sindicato Abaroa después de accidente en Sopocachi

De acuerdo a un reporte de la red ATB, falleció a causa de la inhalación de gases tóxicos, por el accidente ocurrido el martes en la avenida Jaime Freyre de la zona de Sopocachi.



El accidente ocurrió aproximadamente a las 8.00. El automotor de servicio  público con placa de control 017 TNN modelo de los años 60 sufrió el desperfecto mecánico a la altura de la calle Méndez Arcos e impactó con al menos tres vehículos antes de  impactar con un objeto fijo.

“Esta paciente inhaló gases tóxicos. La señora hizo una complicación a nivel pulmonar respiratorio, que se da después de las 10 a 12 horas después que ocurrió el accidente”, informó el médico de turno a la red ATB.

La paciente tenía quemaduras en el rostro y en las manos. El galeno indicó que la paciente fue trasladada a la unidad de Torax porque no había camas disponibles en terapia intensiva del nosocomio.

El fallecimiento de Huarina se registra horas después del fallecimiento de otro herido del accidente, Primo Blanco de 83 años.

Fuente: Oxígeno