Caso bebé Alexander: reprochan a gobernador de La Paz por no coadyuvar en investigación

«El gobernador César Cocarico podrá escapar a las preguntas, podrá escapar de la interpelación pero no podrá escapar del alma del niño Alexander quién está pidiendo justicia”, afirmó el asambleísta departamental Roberto De la Cruz.

Comisión legislativa reprocha a gobernador paceño por no coadyuvar en investigación

CASO ALEXANDER.

imageEl gobernador César Cocarico. Foto: ANF



LA PAZ |ANF.- La comisión conformada en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz para la investigación de la muerte del bebé Alexander manifestó su reproche al Gobernador, César Cocarico, por evitar dar informes, hasta el momento, sobre este caso y sobre la administración de hogares dependientes del gobierno departamental.

Roberto De la Cruz, asambleísta y miembro de esta comisión, explicó que se ha enviado preguntas dirigidas a la máxima autoridad departamental en el marco de un acto de interpelación, pero hasta el momento no se tuvo respuestas.

Asimismo, recordó que la comisión investigadora lo ha convocado para el próximo martes sin que se haya confirmado tampoco su presencia.

«El gobernador César Cocarico podrá escapar a las preguntas, podrá escapar de la interpelación pero no podrá escapar del alma del niño Alexander quién está pidiendo justicia (…) El gobernador debe explicar la lluvia de denuncias que han llegado en su contra en referencia al hogar Virgen de Fátima», afirmó De la Cruz.

De acuerdo con el asambleísta «pareciera existir encubrimiento» al ver ciertas actitudes del gobernador paceño como el salir a defender públicamente a los funcionarios del Hogar sin que haya empezado la investigación.

Por otro lado, dijo que la Asamblea Legislativa de La Paz, analiza declarar una alerta en el departamento por los caso de abuso a menores de edad y ver los mecanismos de exigir que el Ejecutivo departamental pueda construir un nuevo hospital en la ciudad de El Alto y el equipamiento del Hospital de la ciudad del mismo nombre. (Los Tiempos digital).