Estatal Huanuni tendría apuros si libra de estaño baja de $us 8,5

Hay plan de contingencia del gobierno boliviano, dice viceministro Llanos.

imageViceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Hugo Llanos. Foto: Erbol.

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Hugo Llanos, sostuvo hoy que si el precio de la libra fina de estaño cae por debajo de $us 8,5, la Empresa Minera Huanuni estaría en problemas.



“…está en 8,5 (dólares) el punto de equilibro de Huanuni que podría soportar todavía (el precio de la libra fina de estaño), a partir de 8,5, una vez que esté por debajo de este monto, tendríamos algunas dificultades”, manifestó Llanos a Erbol.

Este jueves, el precio de la libra fina de estaño registra un valor de $us9,2, según la bolsa de metales de Londres, que es el referente del Ministerio de Minería.

La autoridad señaló que el gobierno implementó un plan de contingencia ante la caída de los precios de los minerales, para que el efecto en las mineras estatales sea mínimo.

“En el plan nosotros hemos remarcado qué variables deberíamos cambiar ante estas cotizaciones bajas, por ejemplo subir la ley de cabeza, subir la recuperación y subir la producción, entonces con estas variables enfrentamos cualquier eventualidad que podría haber”, indicó.

Fuente: Erbol