Sol.Bo podría presentar candidatos a municipios y Gobernación, pero no dividirá

La Paz, Bolivia.- La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), de Luis Revilla,  anunció este viernes que presentará candidatos en municipios y regiones de La Paz una vez que obtuvo su personería jurídica, pero aclaró que no perjudicará la postulación de otro con mejores opciones, dijo que la intención “no es dividir”.

imageFoto de archivo

El edil paceño, oficializó  hoy que el Tribunal Electoral  Departamental (TED) La Paz les entregó la notificación donde le confirma que la agrupación obtuvo su personería jurídica departamental para postular a las elecciones subnacionales de marzo del 2015.



“Sí, vamos (a presentar), todo dependerá donde haya un proyecto, sí hay una persona para la gobernación de La Paz, (u otro municipio) si es así vamos si duda  a apoyarla,  pero si no existe esa persona, tampoco vamos a bloquear ni perjudicar a nadie, todo dependerá de que exista una persona adecuada que encare un buen proyecto. Si hay esa persona y proyecto vamos apoyarlo, nuestro objetivo no es dividir” aseguró.

Asimismo, el burgomaestre paceño dijo que cualquier posibilidad de alianza con otro partido será tomada  por el Comité Ejecutivo el directorio de Sol.bo que comenzara su trabajo político a partir de este  domingo.

“Va a ser en ese escenario donde se van considerar distintas propuestas, alternativas; se conocerán alguna sugerencias que vayan a haber, éstas no van  a ser decisiones personales”, indicó Revilla.

Añadió  que aparte de la invitación hecha por Unidad Demócrata (UD), organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, La Paz y provincias, se acercaron a su agrupación, pero reiteró que esas evaluaciones las hará la dirección del nuevo partido, que nació este pasado jueves y está en la arena política.

Fuente: Oxígeno