Narcos se aprovechan de menonitas para hacer cocaína

Santa Cruz. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico aprehendió a dos ciudadanos menonitas que participaban en los quehaceres de la factoría.

imageLas tres personas halladas el lunes en un laboratorio de droga

En la toma de un laboratorio de cocaína, el lunes en inmediaciones de la comunidad Camargo, cerca de la brecha menonita Nº 11 (provincia Cordillera), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico aprehendió a dos ciudadanos menonitas entre las personas sorprendidas en el recinto.



Erwin Pérez, director de la Felcn en Santa Cruz, manifestó que los dos menonitas participaban en los quehaceres de la factoría, incluso a uno de ellos se lo halló con un sobre de cocaína, al parecer, para exhibirlo como muestra.

“Lamentablemente los menonitas, de costumbres altamente conservadoras, están siendo contaminados por los narcotraficantes. Es una pena, los están introduciendo a un lugar donde tal vez ni saben que es delito”, manifestó Pérez.

La Fiscalía presentará ante la justicia a los dos menonitas y a un boliviano por el delito de fabricación y solicitará la detención preventiva de los tres.

EL DEBER