Banco Unión comienza a construir su Edificio Nacional

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1508201330.mp4]

Banco Unión S.A. inició esta mañana las obras de construcción de su Edificio Nacional ubicado en la calle 21 de Calacoto de la zona sur de la ciudad de La Paz. El evento contó con la presencia de Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas Públicas; Diego Pérez Cueto, presidente del Directorio de Banco Unión S.A.; Marcia Villarroel, gerente general de Banco Unión S.A., autoridades nacionales, organizaciones sociales, entre otros.

Esta entidad financiera ha determinado iniciar la construcción de su Edificio Nacional en la ciudad de La Paz con el objetivo de atender a la responsabilidad de haber sido instituido como la Entidad Bancaria Pública.



El edificio contará con 16 pisos, dos sótanos, tendrá en total una superficie construida de 12.182 metros cuadrados, sobre una superficie de terreno de 1.484 metros cuadrados. Contará con una inversión en obras civiles de USD9.5 millones, de los cuales aproximadamente un millón será destinado a inversión en sistemas de seguridad.

El nuevo inmueble mejorará el nivel de servicio en la atención al público usuario y logrará la reducción de gastos de operación y consumos en climatización, alumbrado, consumo eléctrico, agua, gracias a la implementación de tecnología amigable con el medio ambiente.

Contará con baterías de servicios, que incluyen sanitarios para mujeres, hombres y discapacitados, escaleras, ascensores, gabinete de voz data, seguridad y energía eléctrica. Considera también un espacio administrativo, de mantenimiento y almacenes.

El diseño del nuevo edificio pertenece al arquitecto Eduardo Moyano Aliaga, quien fue el ganador del concurso realizado por Banco Unión S.A.

Identificará claramente los ingresos peatonales, vehiculares y salida de emergencia para el público y para los funcionarios del Banco, además poseerá el servicio de “Autobanco.

El nuevo edificio contará con un auditórium para 200 personas, equipado con todas las condiciones de funcionamiento. También tendrá salas de exposición y de capacitación de uso múltiple con capacidad de 50 personas cada una; y contará con una sala multifuncional para eventos, distracción y comedor para 500 personas ubicado en el último piso de la edificación.

Fuente: Gigavisión, Erbol