Morales apunta a técnicos por desvío de fondo

El mandatario promete impulsar la entidad con proyectos productivos

Interventora del Fondo Indígena habló de descuidos en el control

Interventora del Fondo Indígena habló de descuidos en el control

El presidente Evo Morales apuntó a técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y del Fondo Indígena, por los posibles desvíos de los recursos que la entidad entregó a dirigentes y representantes de organizaciones sociales para ejecutar obras.



“Después de escuchar (la información de la interventora), veo que el directorio del Fondo tenía poder de decisión. Abusaron y hubo mala orientación técnica y jurídica ¿Dónde están los técnicos? Hay algunos compañeros que inocentemente han caído por culpa de sus técnicos o asesores jurídicos. Tal vez también, por culpa del Ministerio (de Desarrollo Rural) que no ha planteado u orientado en ese tema”, expresó.

Anunció que se redacta un decreto supremo que renueve la administración del Fondo, luego de la intervención que acabó el martes. Pidió a la interventora que continúe con los procesos contra los responsables.

Dijo haber planteado que los recursos económicos que maneja el Fondo deberán reorientarse para proyectos productivos de organizaciones dentro del Pacto de Unidad.

El senador de Unidad Demócrata Óscar Ortiz rechazó el informe de la interventora, Lariza Fuentes, pues solo estaba protegiendo al directorio y a cuatro ministerios responsables del control de los recursos del estado /MAM

Fuente: eldeber.com.bo