Aparecen otras diez víctimas de la choca en La Paz

OPERABA EN BARES Y PLAZAS DE DOS ZONAS

SOSPECHOSA. Germain A. es sacada de celdas de la FELCC. - Alejandro Alvarez La Prensa

SOSPECHOSA. Germain A. es sacada de celdas de la FELCC. – Alejandro Alvarez La Prensa



La Paz.

Al menos 10 víctimas de Germain A. R., alias la «Choca», quien asaltó el miércoles a un transeúnte en complicidad con dos efectivos de Policía que iban en un carro patrullero, aparecieron y reconocieron a la mujer que estuvo recluida en la cárcel de Obrajes por robo agravado.

La boliviana de 29 años, era conocida en la zona de San Sebastián y El Rosario, donde frecuentaba bares y plazas del sector junto a sus cómplices, en total seis, que además del robo se dedican a la venta de alucinógenos, marihuana, cocaína y thinner.

Una de las víctimas de cerca 40 años, afirmó que la “Choca” le robo su celular después de salir de la peña pub Mandarina, ubicada en la calle Figueroa.

El hombre dijo que “se me acercaron entre cuatro personas, entre ellas estaba la ‘Choca’, me solicitaron dinero y al negarles me arrinconaron y fue la mujer quien metió la mano a mis bolsillos y después se retiro con una carcajada. Quise reaccionar pero otro hombre me detuvo y me empujó”.

La Choca, según afirmaron otros testigos, era problemática y se daba aires de “reyna” en un sector donde dominarían también otras dos mujeres el negocio de la prostitución y microtráfico.

Otra víctima explicó que fue asaltado hace dos semanas, pero la Policía en vez de ayudarlo, la saludaron y ésta les correspondió con caricias y besos.

 

   UN CÓMPLICE POLICÍA. Las autoridades no dieron aún con el cómplice que asaltó el miércoles en la avenida Manco Kapac, pero comerciantes de las zona consultados afirman que también sería un policía.

Ubaldo Z, un comerciante, afirmó que “la Choca tiene amigos policías, a muchos los conoce porque estuvo en la cárcel. A otros les hace favores y por eso era complicado hablar o decirle algo. El hombre que los acompañaba esa noche era un oficial de bajo rango».

 

   BARRIO CHINO. En tanto las investigaciones señalan que la pareja de uno de los policías detenido es también comerciante en el Barrio Chino y que todo lo robado era entregado a la mujer para su comercialización.

De acuerdo con los datos obtenidos por La Prensa, el más antiguo de los efectivos señalados como miembros de la una organización criminal conformada por policías y ladrones, era conocido por sus actividades ilícitas, pero que los superiores jamás hicieron algo para frenarlo.

Por la venta de los celulares, según el informe, el policía se quedaba con el 60 por ciento, mientras que el 40 restante era repartido entre los ladrones.

Además, otros efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) San Pedro, informaron que la Fiscalía y la fuerza anticrimen de La Paz no realizaron requerimiento alguno para hallar a los cómplices de la “Choca”. En tanto el coronel Gary Omonte, director de la FELCC, dijo que el caso es investigado aún y no ofreció mayores datos.

 

Fuente: laprensa.com.bo