Bolivia pierde a Smedberg y recupera a Lizio para enfrentar a Uruguay

Julio César Baldivieso señaló en conferencia de prensa que Smedberg «está junto a su señora esperando el nacimiento de su primogénito» por lo que «hemos desestimado su convocatoria por esto».



Damian Lizio y Julio Cesar Baldivieso en la práctica con la selección boliviana en La Paz

Damian Lizio y Julio Cesar Baldivieso en la práctica con la selección boliviana en La Paz Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / La Paz  

Bolivia decidió excluir a su volante Martín Smedberg, de filas del sueco IFK Goteborg, pero recuperó al argentino naturalizado Damián Lizio para su debut ante Uruguay el próximo 8 de octubre, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, informó este miércoles el técnico.

El timonel Julio César Baldivieso señaló en conferencia de prensa que Smedberg «está junto a su señora esperando el nacimiento de su primogénito» por lo que «hemos desestimado su convocatoria por esto».

Smedberg, pieza clave en el esquema del DT boliviano, reconoció que no estaba en condiciones de sumarse al seleccionado, pues su mente se hubiera enfocado con la situación de su esposa y el nacimiento de su hijo, que debe darse estos días.

La baja del volante se suma a las renuncias del histórico capitán Ronald Raldes y de su ariete Marcelo Martins Moreno, quienes expresaron sus diferencias públicas con Baldivieso. El arquero Rómel Quiñónez también fue desafectado el martes de la Verde por una lesión en la mano.

Baldivieso, empero, se chocó con la buena noticia de recuperar al volante Lizio, quien ocuparía el lugar de Smedberg. Lizio, de filas de Bolívar, fue marginado inicialmente de una primera convocatoria, casi a principios de este mes, por una distensión de ligamentos.

«Tranquiliza mucho más el hecho que se ha sumado este miércoles Damián Lizio», señaló el técnico y que además, con la llegada hasta el viernes del otro volante Jhasmani Campos (Kazma SC, Kuwait), podrá afinar su estrategia de juego.

Bolivia enfrenta el 8 de octubre a Uruguay en La Paz y el 13 debe desplazarse a Quito para enfrentar a Ecuador. Es probable que para este partido, Smedberg pueda estar a disposición del técnico.

La preparación de la selección se realiza con enormes sobresaltos, además de lo futbolístico.

La cúpula de la Federación Boliviana de Fútbol se sometió a una remoción, tras la detención en julio pasado de su entonces presidente Carlos Chávez, también tesorero de la Conmebol, por una investigación judicial por presunta corrupción.