El mundo en siete días: De crisis migratoria en Europa al terremoto devastador en Chile

El mundo en siete días: De crisis migratoria en Europa al terremoto devastador en Chile  REUTERS/Marko Djurica

Mientras una ola de refugiados e inmigrantes atraviesa el territorio europeo, otro tipo de olas, las provocadas por los fuertes temblores registrados en Chile, han golpeado las costas de Latinoamérica. Además, en nuestro balance semanal podrá conocer por qué Rusia apoya al Gobierno sirio y cómo el país se prepara para la celebración de la Copa del Mundo 2018.

En el marco de la crisis migratoria más grave a la que se enfrenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial, algunos países de la zona Schengen han empezado a introducir controles en sus fronteras nacionales. El ejemplo de Alemania fue seguido por Austria, que desplegó su Ejército en la frontera con Hungría, y Eslovaquia. La República Checa puede ser uno de los siguientes. Los expertos opinan que se trata del comienzo del fin del espacio Schengen y de una crisis de la Unión Europea que puede acabar como el Imperio romano.



Para tratar de controlar el flujo de los refugiados y inmigrantes Hungría construyó una valla en su frontera con Serbia, lo que provocó una airada reacción de los refugiados. Empezaron con sentadas y huelgas de hambre y siguieron con intentos de cruzar la valla que obligaron a las fuerzas de seguridad húngaras a utilizar gas lacrimógeno. Entre las personas afectadas por su nocivo efectó se encontró el corresponsal de RT, Francisco Guaita. Vea aquí su reportaje desde el lugar de los hechos.

¿Por qué la ruta más peligrosa para los refugiados pasa por Croacia? Reuters Marko Djurica
Fuente: actualidad.rt.com