Felcn desbarata fábrica de cocaína que funcionaba en El Alto

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509100820.mp4]

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató el jueves una fábrica de cocaína, que funcionaba hace tres meses con método colombiano, en Villa Aroma, Distrito 8, de la ciudad de El Alto, y aprehendió a dos personas.

Según verificó la ABI en el lugar, los agentes antinarcóticos hallaron taques de coca de los Yungas, tazones de plástico, gasolina y una trituradora artesanal de coca, tipo colombiano, que funcionaba con energía eléctrica, agua rica y batidoras.



La fábrica funcionaba en una casa en construcción, se presume para disimular y no llamar la atención de los vecinos.

Inmediatamente los agentes procedieron a la incautación de 557 gramos de cocaína, 3 gramos de marihuana, una moledora, una vagoneta con placa de control 3756-HAE en el inmueble ubicado en Villa Aroma, altura del Puente Vela, carretera a Oruro.

«Como resultado de una prolongada investigación e inteligencia se logró aprehender a Benjamín M.M., de 54 años de edad y Javier M.G. de 52 años», dijo el subdirector general de la FELCN, Marcos Álvarez, en la presentación de ambos.

Álvarez indicó que se sospecha que la moledora fue importada desde Colombia para instalar fábricas móviles.

Javier M. fue aprehendido en posesión de 15 gramos base de cocaína y 3 gramos de marihuana, después de una ardua labor de seguimiento que se inició en la zona de Pampahasi, donde expendía al raleo la sustancia controlada.

Mientras que en la calle El Cóndor de Villa Ingavi, aprehendieron a Benjamín M. en posesión de 525 gramos de cocaína.

Según refirió Álvarez llamó la atención que se haya montado una fábrica móvil en el área urbana de la ciudad y se haya aplicado el método colombiano, que antes no sucedía, porque se pisaba coca para elaborar cocaína y en zonas peri-urbanas.

Benjamín M. dijo que «por necesidad me contrataron hace tres meses para vender cocaína». Entre tanto, el otro aprehendido, negó su participación y dijo que no sabía nada de lo sucedido.

Fuente: ATB, ABI