Impiden en Chile acto de revista por presencia de García Linera

La celebración de la revista Punto Final debía realizarse en el Museo de la Memoria. El director del centro se niega a recibir al invitado de honor: el vicepresidente boliviano

García Linera calificó de tontos a los dirigentes de la agrupación política de Rubén Costas.

El vicepresidente fue invitado por la revista Punto Final de Chile
a la celebración por su 50 aniversario

El vicepresidente Álvaro García Linera fue invitado al acto de celebración por el 50° aniversario de la revista chilena Punto Final a realizarse el 25 de septiembre en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago (Chile).



Sin embargo, el evento ahora está en duda porque el museo se niega a recibir la presencia de García Linera, según denunció el director de Punto Final a ‘Radio U Chile’, Manuel Cabieses.

La decisión fue comunicada por el director ejecutivo del Museo, Ricardo Brodsky, quien planteó que la participación del vicepresidente boliviano podría perjudicar a la entidad dado que su financiamiento proviene del Estado.

El museo no fue notificado

Brodsky señaló que en las reuniones previas con la gente de Punto Final no les dijeron que el orador principal sería el vicepresidente de Bolivia.

“Nosotros nos enteramos de esto por la publicación que ellos hicieron en la propia revista. Para nosotros como museo esto es muy delicado porque, en el fondo, nos pone como escenario para la reivindicación marítima boliviana, lo que cambia completamente el carácter del acto que estábamos trabajando que es un aniversario de la revista”, indicó.

Por su parte, el director de Punto Final  calificó como “una decisión discriminatoria” la tomada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y anunció la búsqueda de un «recinto independiente y libre de prejuicios chovinistas» para celebrar el aniversario “con la participación del hermano García Linera y de otros representantes de pueblos latinoamericanos”.

Fuente: eldeber.com.bo