La ley establece que Dockweiler no estaba autorizado a cobrar de la FAB mientras trabajaba para el gobierno

El actual gerente general de la empresa estatal Mi Teleférico afirmó que durante el tiempo que estuvo trabajando para el Ministerio de Obras Públicas entre 2011 y 2015 bajo la figura de comisión, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) le pagó su salario.

La ley establece que Dockweiler no estaba autorizado a cobrar de la FAB mientras trabajaba para el gobierno

La Paz, 15 de septiembre de 2015 (ANF).- César Dockweiler actual gerente general de Mi Teleférico y militar de carrera no estaba autorizado a cobrar salarios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) mientras estuvo en Comisión denominada «Supremo Gobierno» trabajando para el Estado, según establece la Ley Orgánica de Fuerzas Armadas.



Dockweiler dijo el lunes que estando en comisión siguió percibiendo su salario de la FAB, pese a que el artículo 91 de la LOFA menciona que durante el tiempo de licencia (o comisión) que solicite un militar no percibirá ningún haber. La ley establece asimismo que un militar no puede ascender cuando está en comisión Supremo Gobierno y Dockweiler sí ascendió de grado, según él mismo informó.

Varios medios de comunicación revelaron que Dockweiler aparecía en las listas de la FAB con diferentes cargos, a pesar de que desde 2010 hasta 2015 ha cumplido funciones para el gobierno. En esos trabajos para el gobierno, dijo que estuvo ad honorem. Ello ocurrió por ejemplo cuando fue asesor del Viceministerio de Transportes y gerente de Mi Teleférico. Negó haber tenido cargos en la FAB desde el 2010.

Dockweiler manifestó a los medios que en ese tiempo estuvo bajo las figuras de Comisión Supremo Gobierno y Comisión de Servicio. Informó que su salario en la FAB era de aproximadamente 12.800 bolivianos y que lo recibió mensualmente hasta junio de este año, cuando se hizo efectivo el retiro voluntario a la FAB que solicitó el pasado mes de enero.

/ANF/


  • Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase a los servicios de la Agencia de Noticias Fides.

Fuente: noticiasfides.com