Oriente sacó provecho de su efectividad para golear

Con una eficacia casi perfecta, el equipo verdolaga goleó a Real Potosí por 6-1 en el debut de Xabier Azkargorta como entrenador. Los refinemos llegan 'afilados' al clásico cruceño.
LIGA

Oriente volvió a sonreír en el campeonato Apertura y gran parte de esa felicidad se debe a la contundencia que tuvo el equipo refinero ante un pálido Real Potosí en el campo de juego del estadio Tahuichi. Los dirigidos por Xabier Azkargorta golearon por 6-1 a los lilas y ahondaron aún más su crisis deportiva en el campeonato Apertura.

Desde el inicio hasta el final, fue el local el que marcó el ritmo del compromiso. Con un Mauricio Saucedo inspirado en su regreso a las canchas, el cuadro albiverde le asestó un duro golpe a un cuadro de la Villa Imperial que viene de mal en peor. La apertura del marcador llegó gracias a una buena combinación entre Almirón y el Saucedo, que habilitó a Alcides Peña con un centro perfecto y el atacante anotó tras fallar en el primer intento ante el arquero Éder Jordán a tan solo 12 minutos de iniciado el compromiso.

Tras el primer tanto, el segundo no tardó en llegar. Seis minutos después y tras una gran habilitación de Alejandro Meleán, Pedro Azogue dominó la pelota y clavó un derechazo al palo más lejano del portero potosino para marca el segundo. Gran despliegue de los volantes mixtos, que tuvieron una buena jornada en la noche de este domingo.



Pero el marcador no quedaría ahí. En el afán de jugar rápido un saque de arco, el portero Jordán cedió el balón hacia Peña, que encaró y sirvió el esférico al ‘Checho’ Almirón, que tan solo tuvo que empujar la pelota para tercer tanto y prácticamente liquidar el partido en sus primeras tres llegadas a fondo, logrando el 100 por ciento de efectividad en 31 minutos de la primera mitad.

Antes que el primer tiempo se esfume, Gilbert Álvarez puso el descuento con un cabezazo certero tras el centro de Zeballos. El ‘Tahuichi’ marcó en la primera y única jugada clara del equipo dirigido por el paraguayo Richard Presa.

Retornando de los camerines, la dinámica del partido siguió siendo favorable a los refineros. Un par de chance desperdiciadas por Peña pudieron subir la diferencia, pero después el cumpleañero de la jornada, Sergio Amirón, se encargó de anotar su segundo tanto personal desde el punto de penal. El argentino aprovechó la alta que le cometieron a Marvin Bejarano en el área para marcar su tercer gol en lo que va del campeonato (56’).

Con las piernas casadas y los ánimos por los suelos, los potosinos completarían una jornada para el olvido, ya que entre Toco y Jordán se complicaron en la última línea y le permitieron que Álan Mercado marque a placer con el arco vacío. El tiempo reglamentario dio para un gol más. El ‘chapaco’ Bejarano ingresó solo al área para que de zurda defina ante la salida del golero y selle el resultado final para el debut casi perfecto del ‘Vasco’ Azkargorta, que tendrá su segundo compromiso como DT verdolaga nada más y nada menos que frente a Blooming.


Fuente: diez.bo