Oriente y Blooming pueden ser sancionados con Bs 5000

Los clubes cruceños están expuestos a cumplir con esta sanción por la utilización de fuegos artificiales durante el segundo tiempo del clásico jugado en el Tahuichi.
CLÁSICO

Los hinchas de Oriente ocasionaron malestar en el segundo tiempo del partido. Foto: Jorge Uechi

Las instituciones de Oriente Petrolero y de Blooming pueden ser multadas con 5.000 bolivianos, cada una, por los hechos bochornosos ocurridos en el clásico 171. Parte de la barrabrava del equipo refinero ingresó bengalas al estadio y las encendió. El castigo se extiende al club celeste por ser el organizador del espectáculo y su obligación es garantizar la seguridad a todos los asistentes al campo deportivo. El partido fue accidentado dentro y fuera del campo de juego.

Los seguidores del conjunto albiverde hicieron caso omiso a la prohibición del ingreso y uso de juegos pirotécnicos y humo que prohíbe la Liga boliviana. Los desenfrenados hinchas perjudicaron a su club y a sus rivales. Además, ocasionaron que el partido se paralice por cinco minutos. El árbitro del partido, Óscar Maldonado, estaba muy molesto, a tal punto que amenazó con suspender el encuentro.



En las próximas horas se conocerá si es que las sanciones se hacen efectivas, pues el informe tiene que ser elevado a la comisión arbitral para después notificar a los clubes. Una vez más la actitud desubicada de algunos que dicen ‘amar a su club’ empaña la fiesta deportiva y causa molestia en aquellos que van al Tahuichi a ver fútbol.  

Fuente: diez.bo