Paceños Rolando Pillco y Salomé Mendoza ganan carrera 10K ‘Presidente Evo’ en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509190756.mp4]

Los atletas Rolando Pillco y Salomé Mendoza, de La Paz, ganaron el sábado la carrera pedestre 10K ‘Presidente Evo’ que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, en conmemoración a la efeméride departamental.

En la categoría varones Pillco llegó a la meta en un tiempo de 32’01», seguido por Víctor Hugo Aguilar, de Cochabamba, que hizo un tiempo de 32’14» y de José Manuel Pérez, de Oruro, 32’25».



Pillco sorprendió en el último kilómetro, porque Reynaldo Huanca, quién se encontraba a la cabeza de la carrera tuvo una descompensación y dejó la competencia a menos de un kilómetro de la meta.

En damas, Mendoza registró un tiempo de 37’05», quien sacó una amplia ventaja a Vianca Pereira, Cochabamba, que registró un tiempo de 37’25».

Mendoza obtuvo el primer lugar luego de que la favorita Rosmery Quispe, de Cochabamba, que se encaminaba a la victoria sufrió un calambre a 20 metros de la meta y al ser asistida por personal médico y auxilio para llegar a la meta fue descalificada por no ingresar por sus propios medios.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, expresó al concluir la competencia su sorpresa por el número de participantes y el desarrollo ordenado de la prueba.

«Sube el nivel de los deportistas, el control de la competencia, el número de participantes y el interés del país por un evento que está en el calendario deportivo anual como punto de referencia importante», señaló.

Los atletas ganadores de las categorías varones y damas recibieron un premio de 14.000 bolivianos, para el segundo y tercer lugar el premio fue 12.600 y 13.300 bolivianos, respectivamente.

La carrera, según datos del Ministerio de Deportes, contó con la participación 19.961 personas, además de otras 5.000 personas que se presentaron en el punto de partida para lograr el desafío de llegar a la meta. Fuente: Red Uno, ABI