Pingelap: la isla llena de gente que solo puede ver en blanco y negro

isla en blanco y negro Flickr.com Ted Draket

Los habitantes de una pequeña isla del sur del Pacífico sufren de una «extraña maldición genética», por la que pueden ver el mundo solamente en blanco y negro.

No poder percibir los colores es un inconveniente, pero para los habitantes de Pingelap (Micronesia) es además una molestia: a plena luz del sol lo único que perciben es una imagen quemada, como una fotografía en blanco y negro sobreexpuesta, informa la BBC.



En 1780 la población de esta isla estuvo a punto de desaparecer a causa de un tsunami, y solo sobrevivieron unas 20 personas, entre ellas el rey. Se cree que el monarca tenía un problema genético que causa daltonismo y que se lo pasó a sus numerosos descendientes.

En la actualidad alrededor del 10% de la población de Pingelap sufre de esta «maldición», y dos factores han hecho que la reserva de genes de la ‘isla de los daltónicos’ se haya mantenido relativamente pequeña. Por un lado su remota ubicación, y por otro, la religión local, que desalienta el matrimonio con extranjeros.

Nadie sabe por qué se origina esta mutación genética, pero la parte del cerebro que normalmente interpretaría la luz brillante del sol parece ser que es utilizada para la visión nocturna monocromática. Es así que en las noches los habitantes de esta isla pueden realizar todas sus actividades gracias a que «pueden ver muy bien» en la oscuridad.

Fuente: actualidad.rt.com