Sepa qué vino elegir para una comida de negocios

Combinar. Dos expertos en maridaje recomiendan qué variedades son las adecuadas, según el plato a servirse

Único. Un grupo de amigos disfruta en Michelangelo un Carlos Michel-Château les Amis (cabernet sauvignon)

Único. Un grupo de amigos disfruta en Michelangelo un Carlos Michel-Château les Amis (cabernet sauvignon)

Si en un almuerzo o cena de negocios se tiene pensado degustar un vino, es clave conocer cuál se debe elegir, no solo para disfrutar de un placentero maridaje sino para que la reunión fluya tan bien que el único enfoque sea pasar un momento agradable y concretar un importante negocio.



Carlos Suárez, propietario del restaurante Michelangelo, manifestó que si se trata de un menú liviano (ensaladas, carne, pollo, pescado), lo recomendable para este maridaje es un buen chardonnay, bien frío.

Suárez añade que si la idea es compartir un almuerzo con más tiempo, más descontraído, en el que se comerán entradas, entremés, un plato fuerte, sugiere degustar la variedad syrah. Además, recomienda un cabernet sauvignon, un carmenere o un malbec para una cena con carnes más condimentadas y maceradas. Para culminar con un postre es mejor acompañarlo con un vino espumeante o cosecha tardía.

Luis Fernando Terrazas, organizador del Festival Internacional de Vinos y Quesos, indica que un vino fino es clave para una reunión importante de negocios, los cuales hay de diferentes sabores y aromas. Si entre los comensales hay mujeres, lo ideal es tomar un vino aromático, suave y joven.

El experto sostiene que en el maridaje no está nada escrito y que no siempre las carnes van bien con los tintos y los pescados con los blancos.

Según Altonivel.com, cuando un empresario o ejecutivo elige un vino queda al descubierto su personalidad, educación, cultura y sofisticación y su forma de hacer las cosas, además de su manera de atender a sus invitados

Fuente: eldeber.com.bo