Sergio Massa: «Soy el único que puede vencer al kirchnerismo en segunda vuelta»

«Si nos eligen, damos vuelta la página de la historia y terminamos con el FpV», aseguró el candidato presidencial de UNA. Además, reveló quiénes serán sus eventuales ministros de Seguridad y Educación

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, adelantó quienes formarán parte de su gabinete de ministros en puestos clave si gana las elecciones. Además, consideró que las denuncias contra Fernando Niembro generaron «decepción con Mauricio Macri» y aseguró que es «el único que puede vencer al kirchnerismo en segunda vuelta».



Sobre esta última consideración, el tigrense enfatizó que «si nos ponen en el ballotage, damos vuelta la página de la historia y terminamos con el kirchnerismo». Además, se diferenció de su principal rival de la oposición, Mauricio Macri, y argumentó: «Nosotros tenemos más determinación, autoridad y capacidad territorial».

Respecto de su percepción sobre el efecto de su campaña en los votantes, analizó: «El haber tomando el camino de la propuesta y metas de gobierno y formar equipos serios nos pone en un lugar distinto. La sociedad valora que nos animemos a hablar sobre temas que no se discutían como el de la educación».

En ese sentido, aprovechó para apuntar contra sus contrincantes: «Macri y Scioli están desaprobados con sus actuales sistemas educativos, por eso no quieren hablar de educación. Tampoco los escuche hablar ni una palabra sobre la inseguridad».

«Diego Gorgal va a ser mi ministro de Seguridad y Gustavo Iaies, el de Educación»

Precisamente, consultado en C5N sobre a quién le delegaría la responsabilidad en esa problemática, Massa adelantó que «Diego Gorgal va a ser mi ministro de Seguridad. Con el vamos a declararle la guerra al ejército del narcotráfico desde el primer día». Gorgal es un especialista en seguridad y narcotráfico y actualmente es parte de los equipos técnicos del candidato presidencial.

Massa también precisó que el especialista en educación Gustavo Iaies será su ministro en esa área: «Es uno de los más preparados en materia de análisis en los procesos educativos», señaló.

En cuanto a su eventual ministro de Economía, no hizo definiciones aunque elogió a Roberto Lavagna, su principal asesor en esa materia dentro del Frente Renovador. Además, detalló que «él se ocupo de cada una de las propuestas económicas, yo aprendo mucho de Lavagna. De todas formas, va a ser él quien defina qué lugar va a ocupar dentro del Gobierno».

Fuente: infobae.com