Sofía invierte $us 20 MM en 3 centros de distribución

Inversión. La primera infraestructura ya fue entregada en Santa Cruz. Tiene una capacidad total de 1.138 toneladas.



Ref. Fotografia: Tecnología. La cámara en frío de ‘Sofía’ conserva los alimentos hasta en18 grados bajo cero.

Avícola Sofía está destinando alrededor de $us 20 millones a la apertura de tres modernos centros de distribución con sus respectivas cámaras, que permiten el procesamiento de todos los productos, desde almacenaje a despacho. La primera infraestructura ya fue inaugurada en Santa Cruz y se prevé que las restantes se entreguen hasta finales de 2016 en La Paz y Cochabamba.



Priorizan la conservación del producto. Javier Olmos, gerente de distribución nacional de Avícola Sofía, informó que el Centro de Distribución de Santa Cruz cuenta con modernos equipos de última tecnología como montacargas, racks, pallets, que permiten tener una mayor eficiencia en los procesos de almacenaje y despacho. Asimismo, señaló que se hizo una inversión de $us 7 millones, mismo monto que se está destinando a La Paz y aproximadamente de $us 5,6 millones en Cochabamba.

«Las inversiones que estamos realizando son para tener un buen producto, conservarlo bien y que lleguen correctamente a los consumidores. Es un proyecto que comenzamos a realizarlo, nos interesa tener la misma capacidad en La Paz y Cochabamba, donde ya tenemos los terrenos», dijo.

La nueva infraestructura tiene una cámara de pollo, una cámara de embutidos, una cámara de congelados y tendrá una cámara de seco, haciendo en total una capacidad de 1.138 toneladas que hace posible la atención de 3.000 clientes locales.

Este nuevo centro está ubicado en el Parque Industrial de Santa Cruz y tiene una dimensión de 42.776 metros cuadrados.

Fuente: eldia.com.bo