The Strongest roba la punta

Los tres tantos llegaron por errores rivales. El atigrado suma 20 puntos, está a uno del segundo y cinco del tercero. El calor perjudicó a ambos equipos.

Juan C. Toro  / La Paz



The Strongest tomó la punta. El equipo paceño mantuvo su paternidad sobre Sport Boys, le ganó ayer   2-1 en Warnes y se consagró como líder del torneo Apertura en la octava fecha.

Los paceños suman 20 unidades, una más que los warneños y le sacan cinco puntos al tercero, el club Bolívar.

Los tantos llegaron por errores defensivos, pero al final del juego ello no cuenta y el aurinegro se mantiene como invicto.

The Strongest sorprendió en los primeros minutos. El Tigre dio el primer zarpazo en el juego y en la primera llegada al arco rival, todo gracias a un error de Alejandro Gómez.

Tras un córner los warneños no pudieron despejar el balón, su capitán pifió la pelota y ello aprovechó Rodrigo Ramallo para anotar el primero, cuando se cumplía el minuto cinco.

Así comenzó el partido, con el dominio en el marcador y en el terreno de juego para los de Achumani, ante un equipo norteño que se vio muy afectado por el calor, igual que la visita.

El Tigre buscó por las puntas, Jair Torrico fue quien más se proyectó y los centros complicaron a los zagueros locales, quienes estaban más nerviosos que nunca.

El aurinegro controló la mitad de la cancha y cuando se lo propuso hacía daño a la defensa  warneña, pero faltó un hombre que defina.

Con el paso de los minutos el Tigre bajó revoluciones, lo que permitió que el Toro se despierte, salió por la derecha con la velocidad de Juan Carlos Zampiery, quien complicó a Ernesto Cristaldo y Torrico.

A los 36 Marcos Ovejero y a los 38 Rosauro Rivera probaron de media distancia, pero Daniel Vaca se mostró seguro en la puerta.

El empate llegó a los 42. Zampiery desbordó por la derecha y lanzó el centro, Ramiro Ballivián dudó en el despeje, pero no  Leonel Morales, quien puso el 1-1 con un  zurdazo.

Los últimos minutos fueron emocionantes. A los 43 Ramallo fue trabado en el área, dejó dudas la jugada y a la vuelta de la esquina Zampiery destrozó a la defensa atigrada, Federico Pereyra tuvo que pararlo con una falta. La etapa concluyó con el marcador igualado.

En el segundo tiempo la suerte estuvo de lado del Tigre. A los 50 atacó por la derecha, el centró llegó a la posición de Cristaldo, en posición dudosa, pivoteó para Ramallo, pero metió la cabeza Helmuth Gutiérrez y anotó en contra.

 El tanto golpeó a los locales, que no podían salir en busca del arco. Favoreció al Tigre que parecía fundido por el calor, así que el partido se tornó impreciso y de medio terreno.

A los 65 despertaron los dos equipos. Ramallo encendió la pólvora, dejó en el camino a cuatro rivales pero no supo definir. A la vuelta de la esquina Zampiery vació la defensa atigrada, sacó el remate pero Vaca  lo tapó y Duk no aprovechó el rebote.

Los paceños comenzaron a perder tiempo,  cedieron la iniciativa al Toro, que jugó  a base de la  desesperación.

A los  78 Medina pudo empatar, el poste le dijo no y a los 83 Daniel Chávez pudo sellar el marcador, pero Lampe tapó el remate. Al final el Tigre sumó su tercer triunfo fuera de casa y consiguió la punta del torneo.

Sport Boys perdió cinco unidades en casa

 The Strongest terminó con el invicto de Sport Boys. Con las tres unidades que ayer perdió el equipo warneño ya cedió cinco en casa, ya que también empató con Wilstermann 2-2 en la sexta jornada del torneo Apertura.

El equipo de Carlos Fabián Leeb había sacado un plus de nueve unidades fuera de casa, le queda un crédito de cuatro puntos, pero ya no le alcanzan para mantenerse como punteros del campeonato, posición que hoy es del Tigre.

«Tenemos que trabajar y no relajarnos. Todos los partidos debemos afrontarlos con la misma mentalidad, tenemos que recuperarnos, reflexionó Juan Carlos Zampiery.

Dejó entrever que hubo un relajamiento del equipo, ello por la diferencia que habían logrado hasta ayer.

 Por el lado atigrado, el equipo de Achumani mantuvo la paternidad sobre los norteños. En cinco compromisos disputados en el estadio Samuel Vaca, el equipo paceño consiguió 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates.

En juegos disputados tanto en La Paz como en la capital oriental, los atigrados también mantienen su invicto, ya que nunca perdieron ante el Toro.

La fecha se completa en Santa Cruz

Santa Cruz La octava fecha del torneo Apertura se completará esta noche, 18:30, con el partido que protagonizarán los conjuntos de Oriente Petrolero y Real Potosí en el estadio Ramón Aguilera Costas. El juego será dirigido por Alejandro Mancilla, quien será asistido por  Gaber Suárez y  Remberto Vargas.

Historial 32 compromisos se jugaron entre ambos equipos en la capital oriental 23 veces ganaron los refineros, cinco triunfos de los lilas y se produjeron cuatro empates. En el juego de hoy se producirá el debut de Xabier Azkargorta como nuevo entrenador de Oriente.

 Ayer Debido a que esta edición se cerró a las 18:30, no incluimos la cobertura del juego entre Blooming y Nacional Potosí.

Fuente: paginasiete.bo