Un hombre es imputado en Perú por llevar droga y armas de Bolivia

El acusado trató de burlar un control policial, pero los agentes lo detuvieron y el motorizado en el que iba fue requisado. Llevaba 235 kilos de cocaína y 10 fusiles

La Policía paraguaya detuvo el vehículo en un operativo rutinario en la que halló la droga

La Policía paraguaya detuvo el vehículo en un operativo rutinario en el que halló la droga

La Fiscalía paraguaya imputó a un hombre que fue detenido en las afueras del Gran Asunción cuando transportaba en un vehículo unos 235 kilos de cocaína y 10 fusiles de asalto que presuntamente llevaba desde Bolivia, informó este martes el Ministerio Público.



El hombre, de 51 años, fue arrestado el lunes cuando trató de escapar de un control policial establecido a la entrada de Villa Hayes, ciudad ubicada en el Chaco, a 30 kilómetros de la capital paraguaya, según la fuente.

Con la ayuda de perros antinarcóticos, los agentes encontraron 227 paquetes con 235 kilos de cocaína, además de las armas, en un doble fondo del vehículo.

Los agentes del Ministerio Público determinaron que el detenido habría llegado hasta la zona del Chaco paraguayo el pasado jueves y que el lunes se dirigía a Asunción para entregar la carga de cocaína, la cual transportaba desde Bolivia, de acuerdo con el comunicado.

La paraguaya Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) estimó que el valor total de la droga y las armas incautadas rondaría los 1.715.000 dólares.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana, para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según la Senad.

Fuente: eldeber.com.bo