El orden táctico será fundamental en el partido

El portero de The Strongest dijo que la entrega y el amor propio deben salir a flote para sacar un resultado positivo en la segunda fecha de las Eliminatorias.

Diego Gonzales   / La Paz



El capitán de la Selección boliviana, Daniel Vaca, se refirió ayer  al encuentro ante  Uruguay y también a las claves para derrotar a Ecuador el próximo martes.

¿Contra Uruguay por qué no se logró un resultado positivo?

Así es, las situaciones estuvieron, no muy claras, pero las del equipo contrario fueron pocas, la derrota  pasó por temas de desatención más que todo.

¿Cómo se encuentra en lo anímico tras el resultado?

Tranquilo, pero hay que seguir trabajando mucho más, dar más,  esto es lo lindo del fútbol, que te da revancha rápidamente y esperamos hacer un gran trabajo en el partido del martes.

¿Qué se vio de Ecuador?

Lo que todo el mundo vio, tienen jugadores de mucha jerarquía, muy consolidados como grupo  y nosotros para equiparar eso tenemos que meter, correr y jugar con todo nuevamente, como lo hicimos el partido anterior, obviamente minimizando los errores y Dios quiera que el orden táctico sea fundamental para sacar un buen resultado.

Como arquero ¿cuáles cree que son las claves para que el cuadro ecuatoriano no marque?

La comunicación y el orden será fundamental, hay que estar muy atentos porque tienen jugadores que son muy rápidos por las bandas y con mucha llegada en el área contraria.

¿Se imagina  tener mucho trabajo el martes?

Esperemos que no sea así, ojalá el equipo trate de ser protagonista teniendo el balón, sabemos que va a ser complicado, debemos  poner en práctica lo poco que hemos trabajado, que es tratar de tener el balón, cambios de frente y estar acertados en las pocas oportunidades que tengamos.

¿Quitar la pelota desde la salida será fundamental?

Eso lo maneja el cuerpo técnico, recién hoy (ayer) practicaremos nuevamente porque fue muy pesado y duro lo del partido anterior, pero más allá de eso, las ganas de cada compañero demostró rápidamente que tenemos que ir a jugar de la misma manera que lo hicimos acá. Con ese ímpetu de buscar el arco del frente todo el tiempo.

¿Qué tiene Bolivia que no tiene Ecuador?

Lo que no se negocia nunca, la entrega, el amor propio, eso tiene que salir nuevamente , ellos pueden tener técnica, pueden tener un conjunto importante que se conoce  desde hace mucho tiempo y nosotros como grupo joven tenemos que entregar lo máximo en cada balón que nos toque disputar.

Tras este resultado, se mencionó mucho la palabra paciencia, ¿ustedes también se  la piden a la gente que apoya a la Selección nacional?

Más que todo a los jóvenes, que están asimilando el estar en una selección, nosotros, los más experimentados, tenemos que dar pautas importantes de lo  que es manejo de grupo, de lo que es vivencia en este equipo.

HOJA DE VIDA

Nom bre   Daniel Vaca Tasca.

 Lugar y fecha de naciemiento  Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 3 de noviembre de 1978.

 Carrera  Debutó  el año 1999 en Blooming, luego pasó a Oriente Petrolero, Destroyers,  San José y Wilstermann.

Equipo actual    The Strongest.

Fuente: paginasiete.bo