En Santa Cruz, bono escolar llegará a 620.000 estudiantes

Juancito Pinto. Hoy habrá capacitación a directores de unidades educativas. Entre los requisitos está presentar cédula o certificado de nacimiento.



Ref. Fotografia: Bono. Este beneficio económico para los escolares se paga desde la gestión 2006 en el país.

Desde este viernes 16 se tiene previsto que se inicie la entrega del bono escolar, Juancito Pinto, a nivel nacional. En el caso de Santa Cruz se proyectó que este bono, que tiene como objetivo apoyar a disminuir la deserción escolar, beneficie a 627.491 estudiantes que están entre primero de primaria a sexto de secundaria. El bono consiste en 200 bolivianos y se entrega a los escolares que asistieron regularmente a clases en esta gestión. 



Ya se hizo un registro de unidades educativas. El director Departamental de Educación, Salomón Morales, informó que durante las últimas semanas se hizo la revisión de la documentación de todas las unidades educativas en el departamento para regularizar la situación administrativa de todas, así garantizar el bono a los escolares de estas. En este sentido, detalló que en el nivel primario se contabilizó a 370.430 estudiantes que se beneficiarán del incentivo y en el nivel secundario a 257.061 escolares. El acto de inauguración de la entrega del bono en el departamento se realizará el viernes a las 8:00 en el módulo educativo Humberto Vásquez Machicado y simultáneamente se iniciará la entrega en siete unidades más. «Se proyecta que hasta la primera quincena de noviembre se concluya el pago de este bono tomando en cuenta que habrá unidades educativas donde de repente hubieran conflictos», sostuvo. 

Hoy se capacitará a directores de unidades educativas. Morales informó que hoy se realizará una capacitación a los directores de todas las unidades educativas para la entrega del bono en coordinación con la 8va División del Ejército y la Fuerza Aérea, pues estas dos últimas instancias como es tradicional apoyarán en la entrega de este beneficio. «Esta capacitación determinará la agilidad y las responsabilidades para la entrega del beneficio escolar», enfatizó Morales. 

Requisitos para la entrega del bono. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que este año se invertirán 465 millones de bolivianos para beneficiar a aproximadamente dos millones de estudiantes del Subsistema de Educación Regular y del Subsistema de Educación Alternativa y Especial. Entre los requisitos están: estar inscrito en el Registro Único de Estudiantes (RUDE), asistir regularmente a clases (que será corroborado en el Registro Pedagógico de Asistencia del Maestro) y tener certificado de nacimiento o cédula de identidad. Morales agregó que para el pago, tanto para escolares de primaria como de secundaria, debe de asistir un padre o tutor. 

Fuente: eldia.com.bo