Éscandalo FIFA: nueva suspensión por corrupción

Lindile Kika, el ex presidente de la Asociación de Fútbol de Sudáfrica recibió seis años de castigo por arreglos de partidos en su país durante 2010

El máximo organismo de fútbol divulgó la noticia a través de un comunicado en el que el dirigente sudafricano es señalado por haber violado cinco artículos del código de ética, incluyendo el deber de información, sus normas generales de conducta y las normas en materia de divulgación, los conflictos de interés y la lealtad.



La investigación comenzó en noviembre del 2014 y el proceso fue encabezado por el presidente del órgano de instrucción del Comité de Ética, el Dr. Cornel Borbely, en colaboración con la División de Seguridad de la FIFA.

Kika se tomó un pedido de licencia junto a otros dirigentes en el 2012 luego de un informe de la FIFA sobre arreglos de partidos previos a la Copa del Mundo de Sudáfrica

Si bien la FIFA no ha publicado aún los partidos exactos por los cuales se tomó la decisión, sí se informó que es en relación con varios amistosos internacionales jugados en territorio africano en 2010.

Kika se tomó un pedido de licencia junto a otros dirigentes en el 2012 luego de un informe de la FIFA sobre arreglos de partidos previos a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Finalmente, la investigación no lo encontró culpable y se creyó que el entramado estuvo en manos de árbitros que trabajaban para una mafia de apuestas en Singapur.

LEA MÁS

Embed

Este nuevo castigo es similar al que recibió el presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol Worawi Makudi. Además, se suma al del principal dirigente de la UEFA, Michel Platini, y al del presidente de FIFA, Joseph Blatter, aunque estas sanciones son de un período de 90 días.

Fuente: infobae.com