«Extinción Bolivia» prepárate para vencer tus miedos

Oscar Ballivian y Maicol Carrillo

Santa Cruz.- El crecimiento de las carreras pedestres y el éxito mundial de series y películas con temática de zombi, originaron  la primera prueba de supervivencia denominada Extinción Bolivia.

Alexander Hummel, José Parada y Fernando Sandoval



El evento se realizará el sábado 31 de octubre en la Villa Olímpica (Av. Santos Dumont, entre 4to. y 5to. Anillo) desde las 16:30 hasta la 1:30 am. Se tiene previsto utilizar alrededor del 60% de las 100 hectáreas que tiene el complejo deportivo, donde se armará un recorrido plagado de zombis que tratarán de impedir que los participantes logren su cometido de llegar a la zona de evacuación, no sin antes conseguir los cuatro antídotos ubicados en los diversos refugios del campo infectado.

La prueba de supervivencia que busca romper barreras y miedos en la ciudadanía, además de ofrecer una jornada divertida y una experiencia diferente a los participantes, está organizada por OGA, Hummel Entertainment y Lola Group, quienes cuentan con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (SDD) y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Los sobrevivientes estarán conformados por grupos de 5 a 20 personas y tendrán una capacitación previa antes de entrar al campo infectado. Al momento de iniciar la prueba, recibirán un mapa del lugar donde tendrán que llegar a los cuatro puntos objetivos a recoger sus antídotos de supervivencia. “El objetivo es llegar al punto de evacuación con los cuatro antídotos para poder ser evacuados hacia la Nueva Santa Cruz», explica José Parada, ejecutivo de OGA.

Todos los participantes tendrán dos vidas para esta prueba, mientras 10 hordas compuestas por 100 zombis estarán en todo el recorrido tratando de infectar la mayor cantidad de sobrevivientes posible. Si el participante llega a perder sus dos vidas, tiene la opción de evacuar la prueba derrotado o convertirse en zombi e infectar la mayor cantidad de sobrevivientes posibles.

En la prueba habrá tres especímenes de zombi:

  1. Caminantes. Este tipo de zombi es lento pero muy sigiloso, es recomendable estar alerta porque no se sabe cuándo podrá atacar.
  2. Corredores. Este zombi es rápido pero no tiene inteligencia, con un poco de estrategia y velocidad, los participantes se podrán libra de ellos.
  3. Mutantes. No se sabe el motivo pero este tipo de zombi es muy rápido, inteligente y con habilidades extraordinarias.

Para participar de Extinción Bolivia, los interesados pueden realizar su reserva ingresando al sitio web www.todotix.com, una vez efectuada la reserva tendrán 48 horas para realizar el pago en las oficinas de OGA, ubicadas en la calle 24 de septiembre N° 242, entre Charcas y Arenales.

“Todos los participantes mayores de 13 años ingresan a la prueba como sobrevivientes. El objetivo es subsistir, no hay tiempos ni posiciones de llegada… ¿Están preparados?”, mencionó Parada al momento de reiterar la invitación.

Raúl Salas, Geison Mendes y Segio Nacif

Datos del evento

Fecha y hora: 31 de Octubre de 16:30 a 1:30 am

Lugar: Villa Olímpica (Av. Santos Dumont, entre 4to. y 5to. Anillo)

Organiza: OGA, Hummel Entertainment y Lola Group

Maquillaje: Bloody Mary Maquillajes

Azafata: Benazir Añez Mustafá

Apoya: El Servicio Departamental de Deportes (SDD) y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz

Colabora: La Asociación Municipal de Airsoft Paintball y el Club Wolves

Benazir Añez