Por incumplimiento de obra: ABC cobra boleta de garantía a empresa mexicana

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510090840.mp4]

Tradeco solo avanzó un 3% en la construcción de doble vía Montero – Yapacaní.

La ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), cobró una boleta de 16.429.743,34 dólares por resolución de contrato a la empresa mexicana Tradeco, por incumplimiento de contrato en obras de la Doble Vía Montero – Yapacaní.



En septiembre de 2013 la empresa Tradeco se adjudicó la obra de construcción de 71 kilómetros de longitud en el trayecto Montero – Yapacaní en el departamento de Santa Cruz.

La presidenta de la  ABC Ing. Noemí Villegas, explicó que los recursos recuperados en favor del proyecto se efectuó en resguardo de la correcta inversión del anticipo, la empresa solo avanzó un 36% del proyecto, a pesar de haber dado las garantías y condiciones, indica un boletín de la ABC.

 “La empresa ha presentado un laudo arbitral en España y nosotros como ABC hemos asistido a éste con todos los argumentos ganando el fallo en favor de Bolivia, preservando de esta manera los recursos del Estado”, señaló Villegas.

Los recursos recuperados garantizan la continuidad de la construcción de la Doble Vía entre la ciudad de Montero y Yapacani y nuevamente existe la posibilidad de licitar y adjudicar la obra.

“Pedimos a las empresas que en el marco del documento contractual respetar los cronogramas y la ejecución de las obras para impactar con beneficios a las comunidades”, agregó.

Fuente: ATB, El Día