Repsol prevé operar cuatro nuevos pozos

La compañía internacional tiene previsto realizar trabajos en zonas que aún no han sido explotadas en Caipipendi con la intención de incrementar su producción de gas

El director de Repsol Bolivia dijo que en Caipipendi existe un gran potencia gasífero

El director de Repsol Bolivia dijo que en Caipipendi existe un gran potencia gasífero

Diego Díaz Baldasso, director de Repsol Bolivia, indicó durante una visita a la redadción de EL DEBER, que la compañía tiene previsto implementar a corto plazo un plan de perforación de cuatro pozos en Caipipendi (Margarita), campo en donde Repsol opera en Bolivia.



“Tenemos un plan que comprende cuatro pozos en Caipipendi, uno de ellos está empezando ahora, el Huacaya II, y posteriormente tenemos varias oportunidades que estamos analizando en la exploración de nuevas áreas que puedan incorporar en el mismo campo”, dijo Díaz Baldasso.

Producción gasífera de Repsol

El recién nombrado director de la compañía en Bolivia dijo que el campo Margarita está en capacidad de producir más de 18 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd); sin embargo, adelantó que están en procura de zanjar algunas deficiencias para que se pueda incrementar un poco más su producción.

“Mirando a futuro tenemos un importante potencial en zonas que todavía no han sido explotadas dentro del área de contrato (Caipipendi) y en ese sentido estamos estudiando estas zonas para programar inversiones que vayan orientadas a encontrar esos volúmenes adicionales que nos permitan subir a más de 18 MMmcd nuestra producción”, añadió.

Nuevos pozos en Margarita

En cuanto al anuncio que hizo el presidente en agosto sobre el hallazgo de nuevos reservorios de gas en el campo Margarita, Díaz Baldosso aseguró que todavía analizan los estudios y por el momento es imposible precisar la potencialidad gasífera que hay en estos descubridores.

Lea la entrevista completa a Diego Díaz Baldasso que saldrá este viernes 2 de octubre en la edición impresa de EL DEBER.

Fuente: eldeber.com.bo