Tendremos nueva versión de Wayback Machine, el proyecto que registra la historia de Internet

captura-67

Desde 1996, The Internet Archive ha estado realizando capturas de diferentes sitios web para registrar su evolución con el tiempo. Esas capturas, que pueden verse en Wayback Machine, permiten echar un vistazo en la web de apple de hace 15 años, por ejemplo, o en la de WWWhatsnew de hace 8… son más de 440 mil millones “capturas” de páginas, vídeos e imágenes, pero la estética del buscador no ha cambiado mucho en todo su tiempo de vida.

Ahora han recibido una subvención de la Fundación Laura y John Arnold (LJAF), para ayudar a reconstruir el proyecto, adaptándolo al mundo moderno para que sea más sencillo de buscar y de navegar. Quieren preservar la historia digital del mundo, y para ello es necesario tener una versión más fiable, estable y “recuperable”.



El código del buscador se reescribirá completamente, y se diseñará una nueva interfaz que permita encontrar sitios web usando palabras clave, sin tener que usar la url directamente, como se hace hoy. Sólo se indexan las páginas de inicio de los sitios, y se usarán servicios de terceros, como Wikipedia, para ayudar a reparar los links rotos.

Por desgracia, tal y como informan en VB, esta nueva versión solo estará lista en 2017, por lo que hay que armarse de paciencia.

Fuente: wwwhatsnew.com