Senador Klinsky: “Responsables de Marcha a Evo deben renunciar a las FF.AA y unirse al MAS”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606010830.mp4]

Santa Cruz, 1 de junio.- El senador demócrata Carlos Pablo Klinsky señaló hoy que “los militares que llamaron a concurso para que se haga la marcha al presidente Morales deben renunciar a las Fuerzas Armadas y unirse al MAS”.
“Vemos unas Fuerzas Armadas sometidas políticamente al partido de gobierno. Unas Fuerzas Armadas que en vez de estar velando por todos los bolivianos son puestas a velar por un culto al presidente Morales”, remarcó.
Conflictos
Klinsky dijo que con “banalidades como esta marcha” se busca distraer al país de grandes problemas, en referencia a la ola de conflictos sociales que se viven en la actualidad.
“Hay un paro del transporte al que se están sumando otros sectores y las personas con discapacidad se movilizan para exigir un bono. Son conflictos por demandas que el gobierno no atiende porque no tiene la capacidad política y técnica para hacerlo”, comentó.
Cumbre judicial
Respecto a la cumbre judicial, el senador demócrata opinó que “en realidad es una cumbre de afines al MAS, que están aprovechando el Frankenstein que crearon con la desinstitucionalización de la justicia, para tratar de modificar la Constitución y meter de contrabando la reelección del presidente Morales, contra la cual el pueblo ya se manifestó”.
“El Movimiento Al Socialismo pretende que el presidente elija quiénes van a ser los magistrados de los tribunales mas importantes del país”, indicó, añadiendo que el gobierno está trasladando la cumbre a Cochabamba porque “las principales instituciones de Chuquisaca ya se han manifestado contra la modificación de la CPE”.
Propuesta demócrata
El legislador anunció que la propuesta de Demócratas para la reforma de la justicia será presentada esta tarde a las 16:00 horas en el Hotel Continental Park de Santa Cruz por el gobernador Rubén Costas, y adelantó que estará basada en mejores mecanismos de preselección profesional de las personas que participarán en las próximas elecciones judiciales.
Fuente: Red Uno