«El Papa Francisco tiene voluntad de ayudar a Venezuela»

El Pontífice recibió hoy en el Vaticano al nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quien contó que el Papa le dijo que «la Santa Sede está disponible a todo tipo de tratativa». 

El cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo con el Papa, días atrás, cuando el Pontífice recibió en el Vaticano a la cúpula de la Iglesia venezolana.



El Papa Francisco recibió hoy al nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quien contó que el Pontífice lo alentó a «hallar caminos de solidaridad, el camino de donar esperanza a las personas y mantener una fe». El Papa reiteró (según afirmó el nuncio en una entrevista con Radio Vaticana) que la Santa Sede está disponible para toda ayuda si se abren posibilidades de algún tipo de tratativa, o cuando vea que hay una voluntad real de afrontar los problemas.

«Francisco dice siempre que debemos ayudar a Venezuela. Por lo tanto, hay una mezcla de sufrimiento y también una renovada confianza. El Papa está preocupado sobre todo por que no haya violencia. Él dice: ‘Con la violencia no se resuelven los problemas’. Por eso debemos tener el coraje de emprender otros senderos».

El nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, estuvo hoy con el Pontífice.

La audiencia con el nuncio sigue a la de principios de mes de parte de la Conferencia Episcopal del país sudamericano, puesto a prueba por una crisis económica y política que generó protestas contra el presidente Nicolás Maduro y más de 70 víctimas. «El bien del pueblo debe convertirse en una prioridad: solo así se puede alcanzar la paz», agregó monseñor Giordano. «Le estoy muy reconocido al Santo Padre por este encuentro. El Papa expresó su cercanía, su afecto con Venezuela, en particular expresó su sufrimiento y su comunión con las víctimas de la violencia, que son sobre todo las jóvenes víctimas y sus familias. Conoce muy bien la situación política y social y está preocupado».

Mirá también

El grupo católico que desea la muerte del Papa Francisco

Monseñor Giordano reunido con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El nuncio agregó: «Pude contarle lo que está ocurriendo, lo que sucede a nivel de manifestaciones populares, de problemas del pueblo de Venezuela, del problema de la alimentación, de los medicamentos y también de la dificultad de ir hacia una solución. Lamentablemente no se ve mucha luz en este momento pero hay mucha confianza, porque hay un pueblo de Venezuela que desea la paz. Y lamentablemente la voz de este pueblo en este momento no encuentra mucha expresión. Por lo tanto, la esperanza es que este pueblo bueno de Venezuela pueda de algún modo imponer su agenda, que es una agenda de reconciliación, de afrontar los verdaderos problemas, porque la familia tiene problemas concretos», subrayó.

Mirá también

Nicolás Maduro le pedirá al Papa que ayude a frenar la violencia en Venezuela

Monseñor Giordano concluyó: «El pueblo está sufriendo la carencia de alimentos y medicinas. Esperemos que el bien del pueblo se vuelva una prioridad para todas las fuerzas políticas. Creo que entonces se podrían hallar soluciones o iniciar procesos también para tratar soluciones políticas»

Agencia: ANSA.

Fuente: clarin.com