Aprehenden a Portocarrero, exgerente de BTV

Al ser trasladado de la Fiscalía a las celdas judiciales, el exfuncionario se declaró inocente y dijo que las autoridades deben comprobar que las acusaciones que pesan en su contra son ciertas

Marco Chuquimia – La Paz



Gustavo Portocarrero, exgerente de Bolivia TV (BTV), fue aprehendido este miércoles por la noche después de prestar su declaración por más de ocho horas por decisión de la comisión de fiscales que investiga el supuesto desfalco de unos 125 millones de dólares del canal estatal.

Al ser trasladado de la Fiscalía a las celdas judiciales, el exfuncionario se declaró inocente y dijo que las autoridades deben comprobar que las acusaciones que pesan en su contra son ciertas y dijo que presentó todos los descargos.

Junto con Portocarrero, declararon otros cuatro funcionarios que están incluidos en la denuncia que presentó la actual gerente de BTV, Fabiola Rollano, quien figura como denunciante. En la mañana de este miércoles declararon los  exfuncionarios y a las 15.30 empezó la declaración de Portocarrero que se prolongó hasta las 22.55 y salió de la Fiscalía a las 23.06.

Se espera que mañana se realice la audiencia de medidas cautelares.

Fuente: eldeber.com.bo