Policía desbloquea rutas a occidente y oriente de Cochabamba; ciudadanos insisten con la medida

Desde las 5:00 aproximadamente, un fuerte contingente policial, se desplazó por las rutas a occidente y oriente de Cochabamba para despejar las vías que desde hace más de 10 días mantienen bloqueos ciudadanos en reclamo a un presunto fraude electoral.Uno de los puntos de mayor tensión fue en el kilómetro 5 1/2 de la avenida Blanco Galindo donde los vecinos se unieron en una cadena humana para impedir que los uniformados dejen la vía expedita.

Para fortalecer la resistencia más vecinos se unieron e incluso interpelaron a los policías para que eviten la confrontación.

El grupo que se reunió en este punto de la Blanco Galindo para hacer frente al contingente policial, entonó el himno nacional y posteriormente elevaron oraciones pidiendo por la pacificación del país.

Desde el lugar, el periodista de Los Tiempos, Gabriel Caero, refleja los hechos en esta nueva jornada de paro con bloqueos que mantiene a Cochabamba desde hace 12 días en paro y con dificultades de conexión interdepartamental tanto en la avenida Blanco Galindo como en la avenida Villazón.

En la zona de la Muyurina, un grupo de ciudadanos mantiene el bloqueo y asegura que no se levantará. «Es ahora que tenemos que expresar nuestro sentimiento y más que todo la molestia ante las ituaciones de fraude. Estamos muy molestos y enedecidos, no vamos a dar el brazo a torcer, estamos firmes hasta las últimas consecuencias», dijo una vecina a la periodista Laura Manzaneda que reporta el panorama desde el lugar.

En las calles del centro de la ciudad, en inmediaciones de El Prado, los bloqueos se redujeron y algunos vehículos de transporte público se animan a circular.

Transporte público circula en El Prado.
Fabiola Chambi

Fuente: lostiempos.com