Policía reporta 338 detenidos y pide a la población seguir desde sus casas el Vía Crucis de Viernes Santo

El Comandante de la Policía pidió a la población paceña seguir el recorrido del vía crucis del Viernes Santo desde los balcones y ventanas de sus viviendas.

 

IMG_20200327_135630
El Comandante de la Policía, general Rodolfo Montero. Foto: Archivo

 



La Paz, 9 de abril (ANF).- El comandante de la Policía, general Rodolfo Montero informó el jueves que en las últimas 24 horas se registraron 338 personas arrestadas por infringir la cuarentena. La autoridad pidió a la población seguir desde los balcones y ventanas de sus viviendas el Vía Crucis del Viernes Santo.
“En las últimas 24 horas a nivel nacional hemos tenido 338 personas arrestadas y hemos tenido 233 vehículos infractores”, informó el Comandante de la Policía.
La autoridad destacó que haya reducido las cifras de infractores en comparación a otros días, lo que demuestra que la población está tomando conciencia. Detalló que en La Paz hubo 77 arrestados y 27 en Santa Cruz.
El jefe policial pidió a la ciudadanía paceña no salir de sus casas este Viernes Santo y seguir el acto religioso central desde sus hogares. Informó que un grupo reducido de policías escoltarán al Santo Sepulcro que recorrerá por algunas calles principales de la urbe paceña.
“Por favor vamos a pasar por las rutas indicadas, pero les pido de la manera más humilde que colaboren con la vía crucis de nuestro Señor solamente saliendo a los balcones y a las ventanas de sus domicilios”, refirió Montero.
El recorrido iniciará en la calle 21 de Calacoto (iglesia de San Miguel), seguirá por la calle 9 de Obrajes, la avenida 20 de octubre,  avenida Buenos Aires, avenida Armentia, Plaza Murillo, Plaza Villarroel, Villa Copacabana, avenida Bush y Villalobos, Alto Obrajes (parroquia Divino Maestro).