Comisión de concertación destaca intención de llegar a consensos

La reunión de este viernes será decisiva.

El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, destacó la intención positiva de llegar a "consensos con la oposición".

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS



UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÍN. 6058

LA PAZ, JUEVES 16 DE OCTUBRE DE 2008

Al término de la reunión sostenida por la Comisión de Concertación, con la presencia de veedores internacionales, el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, destacó la intención positiva de llegar a "consensos con la oposición" y de esta manera permitir que en la próxima sesión de Congreso Nacional, se pueda tocar de "fondo" el tema de convocatoria a Referéndum, con la presencia do todos los legisladores.

Novillo manifestó que," hay avances positivos en el diálogo, se ha podido encontrar consensos con los miembros de la oposición pero en términos generales se ha dado un gran avance en el tratamiento de los temas mas importantes, a los cuales se les ha dado prioridad.

Con respecto a las nuevas observaciones de la oposición Novillo dijo que,"ese tema quedo totalmente superado, porque no se había planteado de inicio en la agenda, además con la presencia de los veedores internacionales, que estuvieron como testigos, no se ha permitido realizar ningún retroceso porque el objetivo principal es avanzar, por lo tanto se esta dando pasos importantes", dijo la primera autoridad de Diputados.

Luego de un cuarto intermedio, la reunión se reanuda este viernes a partir de las 11:00 a.m., en el Salón de los Retratos del Senado Nacional, para continuar con el trabajo de debate de los temas en mesa, que por cierto, será mucho más candente si se toma en cuenta que la sesión de Congreso se realizara el día sábado.