Comisión de Unasur inició investigación de masacre de campesinos en Pando


Misión de la Unasur en puertas de Palacio Quemado.

Cobija, 01 oct (ABI).- La Comisión de Derechos Humanos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inició este miércoles su investigación de la masacre de campesinos en las poblaciones de Porvenir y Filadelfia del departamento de Pando.
La mencionada comisión suramericana arribó a las 10.00 al aeropuerto de Cobija que después dejar sus pertenencias en un céntrico hotel, inmediatamente se dirigieron a la población del Porvenir para recoger información sobre la masacre que dejó hasta hora 18 muertos, más de dos decenas de heridos y desaparecidos.
El fuerte resguardo policial a la Comisión de Derechos Humanos de la Unión de Naciones Suramericanas impidió se recojan declaraciones de los nueve personeros que arribaron a esta región.
El jefe de la comisión de DDHH de la Unasur, Rodolfo Mattarollo, anunció el martes que se reunirán con las personas confinadas del departamento de Pando y hará lo posible para entrevistarse con las personas, en su mayoría del Comité Cívico de Pando, que huyeron a la población de Brasilea (Brasil).
“Cuando decimos que vamos a escuchar todas las voces, vamos a tratar de entrevistarnos con las personas detenidas y escuchar las versiones de lo ocurrido, por parte de todos los sectores”, señaló Mattorollo. ABI