Una «amistosa política» hidrocarburífera

Los miembros de la Cámara del Transporte Pesado Internacional han adelantado que si hasta la próxima semana YPFB no le pone fin al conflicto del diesel, el sector convocará a sus afiliados para definir medidas de presión que se asumirán hasta que se normalice la venta de combustible, advirtió el dirigente del sector.

Tremendas colas de movilidades para conseguir diesel. A propósito un ‘paco’ (efectivo policial), no tengo nada contra los pacos, pero un paco es el responsable de Comercialización Distrital Zona Oriente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), se trata de Amilcar Soto Peña, él fue edecán de Guillermo Aruquipa (actual superintendente de Hidrocarburos) cuando él era presidente de YPFB. Caramba. Don Santos Ramírez, el ministro de Hidrocarburos, Saúl Avalos, oiga, Avalos se comprometió a que esa situación iba a cambiar, pero ahí está, ojalá, hay tiempo todavía.

(Tomado del reporte de radio Santa Cruz, de la cadena ERBOL)



Pero, ¿novedad?, no. Esta "tradición" tiene larga data. Recordemos que Guillermo Aruquipa fue asesor de Santos Ramírez, cuando éste era diputado. Luego, cuando Ramírez ocupó la presidencia del Senado Nacional, Aruquipa fue el Oficial Mayor de esa instancia del Legislativo.