Sugestivo encuentro de diputados del MAS con cuestionado fiscal Gutiérrez

DOS DIPUTADOS DEL MAS SE REUNIERON CON EL FISCAL JORGE GUTIÉRREZ, según ellos el encuentro en el que compartieron un sillpancho fue mera coincidencia, no habrían tocado temas específicos.

COMISION-Sillpancho 5 COMISION-Sillpancho 3 SILLPANCHO 2

¿Qué hacen dos diputados del MAS, miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, uno de ellos, René Martínez, presidente de esta instancia legislativa, junto al fiscal de Distrito de La Paz, Jorge Gutiérrez, comiendo juntos un sillpancho en un local ubicado en la Plaza Villarroel? Esta comisión es la que investiga los hechos de violencia y muerte en Pando y se constituyó en cabeza de Ministerio Público en este caso, lo que le dio mucha importancia a esta reunión. Sin embargo, a decir de estas tres personas todo fue una mera coincidencia.



René Martínez, ‘una coincidencia en el restaurante simplemente. (¿No han hablado el tema de Pando?) En absoluto’.

Jorge Silva, ‘je, puede parecer una coincidencia, pero es un plato de comida que estábamos sirviéndonos y ahí tenemos la visita del señor fiscal. (¿No había temas específicos, aprovechando esta coincidencia?) Son, comentarios de lo que está ocurriendo en el país, pero nada complicado’.

Mientras los diputados un tanto nerviosos procuraban hacer ver que no hubo un encuentro planificado, el fiscal Gutiérrez salió del local por una puerta trasera para no ser visto, y caminó, su respuesta fue similar a la de los diputados masistas.

Jorge Gutiérrez, ‘hemos estado cenando con la familia, y se aparecieron. Es un lugar público y entran todo tipo de personas’.

Justamente a raíz de este hecho, la comisión de fiscales que investiga la masacre en Pando ha solicitado un informe el fiscal de Distrito de la sede de Gobierno.

Alfredo Rada, ministro de Gobierno, ‘yo no me pronunció sobre rumores, son rumores, no he visto esas imágenes, hay demasiados rumores’.

La comisión del Ministerio Público que indaga el mismo caso dice que Gutiérrez debe explicar el extraño encuentro, a tiempo de negar que reciba presiones del Ejecutivo.

La cuestionada reunión se da luego de que Gutiérrez retornase a la Fiscalía tras enfrentar un proceso penal por presunta corrupción, se lo vinculó con el MAS a través del diputado Gustavo Torrico, quien en febrero de 2006 avaló su designación como fiscal de Distrito pese a que otros postulantes tenían mejores puntuaciones. En ese entonces Torrico dijo que Gutiérrez era un hombre consecuente con la línea popular y además estudió en un colegio fiscal.

(ATB)