Posesionan al nuevo “super” de Empresas

Marco Antonio Méndez renunció tras denuncias de que era propietario de una casa de citas.

image

Bernardo Corro Barrientos, ayer en su posesión como nuevo superintendente de empresas, en La Paz. | La Prensa



Los Tiempos

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz | Agencias

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Patricia Ballivián, posesionó este viernes a Bernardo Corro Barrientos como nuevo superintendente de Empresas, y sustituye en el cargo a Marco Antonio Méndez, que renunció a su cargo a escasos seis días de haber sido posesionado, tras haberse descubierto que era supuesto propietario de la casa de citas «Van Gogh», ubicada a una cuadra de Palacio Quemado.

«Pido no sólo mayor lealtad, sino, pulcritud en el aspecto profesional y personal», dijo la ministra en clara alusión a su antecesor, Marcos Méndez.

Méndez estuvo en el cargo apenas seis días y renunció, agobiado por las denuncias en su contra. El ex superintendente había sustituido al economista Rolando Morales destituido por indicios de corrupción en sus funciones.

El nuevo Superintendente deberá «auditar las cuentas de Rolando Morales, que llegarían a 1.600.000 dólares», y viabilizar la absorción de esa superintendencia al interior del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en cumplimiento del proceso de reorganización del Poder Ejecutivo, dijo la titular de ese despacho.

«Este proceso de cierre debe ser llevado con la mayor responsabilidad, porque hay ciertas irregularidades que se habrían presentado en la anterior gestión», señaló Ballivián.

La flamante autoridad es economista y sociólogo y tiene una maestría en Antropología. Realizó estudios en México y Francia. Asimismo trabajó en Organismos Internacionales y su experiencia laboral se extiende a varias entidades públicas desde la década de los 90.

«Mi tarea es asegurar la transferencia de esta superintendencia al Ministerio (de Desarrollo Productivo) cuando se convierta en dirección gubernamental, cumpliré las normas sobre el tema y me voy a sujetar a estos principios profesionales y las normas del estado plurinacional», aseguró Corro.

La nueva autoridad señaló que en el poco tiempo de vida que le resta a la Superintendencia, deberá concluir el proceso de auditorías de cierre y acusó al ex superintendente Rolando Morales, de realizar acusaciones sin fundamento buscando protagonismo mediático buscando desviar los temas de investigación.