Se incautan de dos vehículos cargados con droga

En un par de días se incautó un total de 229 kilos de cocaína, que serán incinerados en cumplimiento de la Ley 1008.

imageDroga. Ésta es la cocaína decomisada por los agentes de la fuerza antidrogas

El Deber



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) retuvo el fin de semana dos motorizados que estaban transportando cocaína.

Se trata de una camioneta  color rojo que fue abandonada el pasado sábado en la localidad de Peji, a 30 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, sobre la carretera a Cotoca. El vehículo estaba cargado con 145 kilos de cocaína de alta pureza y camuflados en un doble fondo de la carrocería.

Hasta el momento la Felcn desconoce quién es el dueño del motorizado, pero realiza investigaciones. 

El domingo por la tarde un camión Nissan placa 2197-IED con droga fue retenido en la localidad de Petacas, a 90 kilómetros de la capital, sobre la carretera a Samaipata.

El estupefaciente estaba oculto en un doble fondo del piso de la carrocería. El conductor fue detenido y hoy será llevado ante un juez cautelar. En sus declaraciones, el aprehendido aseguró que es chofer y que desconocía la existencia del cargamento.

Por otra parte, la mañana de ayer, agentes antidrogas, en un control realizado en el aeropuerto Viru Viru, detuvieron a un ciudadano dominicano que viajaba a España con casi seis kilos de cocaína adheridos a su cuerpo en una faja. El detenido también tiene documentación española y hoy será puesto a disposición de un juez.

El jefe de la Felcn, Milton Sánchez, manifestó que en las tres intervenciones se incautó de un total de 229 kilos de cocaína, que serán incinerados en cumplimiento de la Ley 1008.