$us.1 millón para un estadio, y no hay ni la pelota

Radio especial. La dignidad manejada con gente de poca dignidad. Acusan al ministro Quintana, ‘tengo los documentos firmados por puño y letra por el ministro Quintana para construir un estadio en Cobija para el que ya ha desembolsado un millón de dólares, pero no hay ni la pelota de fútbol, no hay absolutamente nada’, dice senador Bravo. .

quintanacontrapintoybravo2 QUINTANA-Corrupcion 5 QUINTANA-Ariete

Programa: EL HOMBRE INVISIBLE



Radio: FIDES

Entrevistado: Paulo Bravo (senador por Pando, Podemos)

LA POLITICA, CUALQUIER COSA

Pregunta: Senador, nuevamente está enfrascado en una disputa con el ministro Quintana, él le pide a usted que renuncie, usted le pide que él renuncie, ¿por qué tanto pedido de renuncia si ya no hay inmunidad ni para el senador ni para el ministro?

Bravo: Son solo shows mediáticos y políticos a los que estamos acostumbrados en este Gobierno, se hacen denuncias, se muestran documentos, se amenaza, pero todo es la rápida, no se dio absolutamente nada sobre las denuncias de la Zona Franca.

Hace una denuncia en relación a mi persona respecto a un desembarcadero en Pando, me iban a enjuiciar y él pedía mi renuncia. Pero yo le desafío al ministro Quintana, en dos partes, viajemos juntos, ya que le gusta tanto Cobija, acompañados de los medios de comunicación, le dije veamos mi desembarcadero, los cuatro construidos, dos en el río Orton y los otros en el río Madre de Dios, están ahí construidos y terminados, pero también le dije vamos a ver su estadio, yo tengo los documentos firmados por puño y letra por el ministro Quintana para construir un estadio en Cobija para el que ya ha desembolsado un millón de dólares, pero no hay ni la pelota de fútbol, no hay absolutamente nada.

Pregunta: Un momentito, senador Bravo, ¿usted está diciendo que el ministro Quintana ha desembolsado un millón de dólares para un estadio, pero que no hay absolutamente nada?

Bravo: Así es, un millón de dólares que hace ya más de dos años han desembolsado a la empresa Cumarú, de Pando, cuyo propietario es el socio del ministro Quintana, obviamente socio político de la agrupación MAR, el MAS y el MAR son socios político en Pando.

A ese señor, el propietario de la empresa Cumaru, Oscar Menacho Soria, se le desembolsa hace casi dos años para construir el estadio de Pando, aquel el escenario donde el prefecto (de entonces) Leopoldo Fernández junto al presidente Evo Morales inauguraron el campeonato nacional de futbol Sub 19, y el presidente Morales se comprometió a desembolsar (recursos), obviamente lo hizo de forma directamente a la empresa, sin siquiera haber firmado un contrato, le depositan los recursos.

Pregunta: ¿No han firmado contrato?

Bravo: NI uno solo contrato, no hay absolutamente nada y le desembolsan un millón de dólares.

Pregunta: ¿Y cómo se pudo desembolsar, no hay Contraloría en Pando, no hay control interno en Palacio de Gobierno, porque eso es sorprendente? Que no haya estadio está mal, pero ya que no haya ni contrato.

Bravo: Hasta el día de hoy.

Pregunta: ¿Y el ministro Quintana qué dice?

Bravo: No sé, no me ha respondido.

Pregunta: ¿Y, usted, le ha pedido petición de informe?

Bravo: Le hemos pedido informe y ha tenido la desfachatez, mire la fecha (de la respuesta) es del 30 de diciembre del 2008, ha tenido la desfachatez todavía de ponerlo como obra ejecutada el estadio.

Le vuelvo a decir, yo le desafío, él me acusa por los 4 desembarcaderos, que están allí, yo tengo los documentos, fueron financiados por la Unión Europea, están las fotos de (los personeros de) la Unión Europea y está su firma del embajador de aquel entonces de la Unión Europea.

Pregunta: ¿Y quién ha firmado la entrega del estadio?

Bravo: No hay estadio, no se puede entregar.

Pregunta: Usted dice que el ministro Quintan ale ha entregado informes de que esta obra está ejecutada, ¿o usted tiene mala información?

Bravo: No. En Cobija es fácil verificar, no hay la pelota, no hay cancha, no hay nada, no existe. Las tierras fueron donadas por el ex senador Jorge Justiniano, son como 5 hectáreas y ahí hay pasto, igual que cuando se las donó.

El millón de dólares están en las cuentas de la empresa Cumaru, lo que ha hecho con esa plata fiscal hay que averiguarlo, es plata donada de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Pregunta: ¿Cómo se puede entregar, desde el Ministerio de la Presidencia, un millón de dólares para una empresa que sí existe, pero que la obra no existe? La política, cualquier cosa. ¿Qué otros casos de supuesta corrupción tiene Quintana en Pando?

Bravo: Le voy a dar uno más, el mercado de Madre Nazaria, con $us.318.414, que ya está totalmente construido y fue entregado por el presidente Evo Morales; si usted lo visita se va dar cuenta de la asquerosidad que es ese mercado, es un tinglado, es solo un tinglado, y que cuesta casi $us.400.000.