Magistrado Fernández se presentará a declarar el lunes próximo ante comisión de diputados

El presidente suspendido de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández presentará una lista de presuntos responsables de la retardación de justicia en los casos Beechcraft y Hyundai.

image Eddy Fernández



Los Tiempos

Redacción Central | Anf. El suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, fue notificado por el Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados para prestar  declaraciones informativas en la ciudad de La Paz el próximo lunes. Fernández garantizó su presencia.

“El señor Eddy Fernández ha sido notificado legalmente para que pueda presentares el día lunes a las tres de la tarde y el día martes a las 9 de la mañana a objeto de presentar declaración informativa” dijo el diputado Jorge Silva, miembro del Comité de Ministerio Público.

Fernández es investigado por presunta retardación de justicia en los casos del avión Beachcraft y el caso Hyundai.

“De acuerdo al informe del asesor, Fernández ha mostrado un buen estado de salud lo que nos permite adelantar que el día lunes y martes lo vamos a tener” señaló Silva.

En tanto, el presidente suspendido garantizó su presencia en la sede de gobierno y anunció que presentará documentación que mostrará que es inocente. “Ellos van a tener que investigar seriamente. Yo voy a proporcionar toda una relación de los magistrados que han intervenido en los diferentes casos”, anticipó.

Fernández acusa a los ministros

JUSTICIA • Dice que no es autor de la retardación en caso Beechcraft.

La Razón

El presidente suspendido de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, confirmó ayer que prestará declaraciones ante el Comité del Ministerio Público de Diputados y que presentará una lista de presuntos responsables de la retardación de justicia en los casos Beechcraft y Hyundai.

Fernández descartó ser responsable de la retardación de justicia, porque la tramitación, por ejemplo del caso Beechcraft, está en manos de los ministros Teófilo Tarquino y Ángel Irusta.

En consecuencia, “el presidente de la Suprema no tiene por qué entrometerse en la causa, pues lo contrario significaría tráfico de influencias”, aclaró.

Similar situación ocurre en el proceso denominado Hyundai, cuyos detalles serán explicados durante las declaraciones, dijo.

“Lo correcto es investigar a los magistrados que en su gestión recibieron en sus respectivas salas las causas que ahora son motivo de acusación de retardación. Yo no pienso cargarme bultos ajenos y mis colegas que tienen responsabilidad en esto, tienen que asumirla y saber dar la cara”, dijo.

El diputado y presidente del Comité de Ministerio Público, Jorge Silva, confirmó que Fernández debe prestar declaraciones el próximo lunes y martes.

Para el acusado, las denuncias de retardación de justicia en el caso Beechcraft y Hyundai debieron ser contra “los verdaderos responsables”. Fernández fue suspendido de sus funciones por estas denuncias. Redacción Sucre.