Actriz, cocinera y ahora primera dama


Cambio electoral en Japón. El Partido Democrático rompe 54 años de poder conservador. La esposa del primer ministro electo ha publicado libros de recetas.

image

Yukio Hatoyama y su esposa, Miyuki Hatoyama. | Reuters



SE CASÓ CON YUKIO HATOYAMA EN 1975

Japón tendrá como primera dama a una ex actriz y cocinera
  • La esposa del futuro primer ministro estudió arte dramático
  • Además, ha publicado varios libros de recetas

Efe | Tokio

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El triunfo electoral de Yukio Hatoyama en los comicios generales japoneses situará como primera dama del país a una ex actriz con gran afición por la cocina, autora de varios libros de recetas.

Miyuki Hatoyama, de 66 años, es la mujer del futuro primer ministro nipón, de 62, con quien se casó en EEUU en 1975, cuando éste estudiaba en la Universidad de Stanford (California). Para ella, era su segundo matrimonio.

Con su próxima llegada a la residencia del primer ministro, Miyuki podría recuperar en Japón la presencia mediática de una primera dama, alcanzada brevemente por la ‘glamourosa’ Akie Abe, esposa del ex primer ministro Shinzo Abe (2006-2007).

Cualidades para ponerse delante de una cámara no le faltan ya que esta japonesa, nacida por casualidad en Shangai y criada en Kobe (centro de Japón), tiene estudios de arte dramático y experiencia en la interpretación.

image

Miyuki y su marido, en una imagen antigua. | AP

Uno de sus méritos es haber accedido en 1959 a la escuela del Teatro Takarazuka de Kobe, conocido por su estricta política de selección, así como su dedicación profesional a la interpretación durante seis años, antes de su primer matrimonio.

Al igual que a la ex primera dama más popular de Japón, Miyuki confiesa su afición por las telenovelas surcoreanas.

Todavía como residente en EEUU y ya casada con su actual marido, publicó libros de cocina titulados ‘Bienvenidos al restaurante Hatoyama’ y en los últimos tiempos su afición son las recetas macrobióticas.

Más de 30 años después de su enlace, los Hatoyama habitarán la Residencia oficial del Primer Ministro en Tokio, donde Miyuki podrá seguir practicando su afición por la cocina si sus obligaciones de primera dama se lo permiten.


×