Fuerzas Armadas con Evo

Tv y Radio meridiano. Más ataques, contra Savina, contra Colombia y contra los separatistas. Festejo de las Fuerzas Armadas sin presencia de Comandante General del departamento en regiones opositoras.

desfilecomunidadesindigenas1 evoprometio3mildolaresdeseguroasoldados sachacontrasavina

GOBIERNO



FUERZAS ARMADAS CON EVO El Comandante le aseguró al presidente que los militares defenderán el proceso de cambio que encabeza. El presidente les pidió que no perdonen a los separatistas y les garantizó el seguro de vida. (PAT)

CULPAN A SAVINA CUELLAR El gobierno se estrella contra la Prefecta de Chuquisaca, por el mal momento que pasó el presidente ayer en Sucre. El poder ejecutivo la califica de enemiga. La prefecta responde que fue una reacción ciudadana. (PAT)

CONTRA SAVINA, EL GOBIERNO DICE QUE ES LA PEOR ENEMIGA DE CHUQUISACA La acusan de haber propiciado la confrontación en Sucre, niegan que hayan existido insultos para Evo. Dicen que Sucre recibió con hospitalidad al presidente. (Unitel)

EL GOBIERNO CONTRA SAVINA Un viceministro la considera enemigo número uno de Chuquisaca. Considera que la Prefecta organizó la confrontación y las agresiones verbales al presidente. Dice que Evo está enfrentado con la ciudadanía. (UNO)

NIEGAN QUE EL PRESIDENTE HAYA HUIDO Llorentti dice que en su agenda sólo estaba previsto asistir media hora al desfile, así mismo niega que los discursos del presidente y vicepresidente hayan sido contradictorios. (UNO)

ESPERA QUE EL DISCURSO SE MANIFIESTE EN LA PRACTICA

El presidente del Senado dice que espera la coordinación y acercamiento con la oposición propuesto por el Primer Mandatario. No que quede solo en buenas intenciones. (UNO)

SIGUE LA TENSIÓN, VOLVIÓ EL EMBAJADOR PERUANO pero la relación no se normaliza y ahora se condiciona. El gobierno pide que se entregue a la justicia a los ex ministros de Sánchez de Lozada que son refugiados políticos en Perú. (PAT)

HABRÁ VOTACIÓN MIXTA El voto especial será para los pueblos indígenas, la CIDOB de Santa Cruz consiguió que en las elecciones de diciembre los indígenas decidan si votan en las circunscripciones especiales o en las habilitadas para todos. (PAT)

IRÁN A SUCRE A INVESITGAR La Comisión que investiga las actividades de Eduardo Rozsá en Bolivia visitará la capital. Dicen tener indicios de que el miliciano se reunió con ex autoridades y cívicos de esa ciudad. (UNO)

LAS FUERZAS ARMADAS DIJERON QUE ESTAN FIRMES APOYANDO EL PROCESO DE CAMBIO QUE LIDERA EVO MORALES

Dentro de este contexto el proceso de cambio tiene en las Fuerzas armadas un efecto sinérgico y multiplicador de voluntades que está cambiando a la institución militar. En esta época, época de cambio es necesario unir la esencia boliviana haciendo conciencia que cambiar no es destruir, todo lo contrario, es ejercitar el esfuerzo para fortalecer esa esencia. La Constitución Política del Estado. Garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral del país conforme establece la misión que la carta fundamental nos impone’ indicaba José Luis Cavas. Comandante en jefe de las FF.AA. (PAT)

PRESIDENTE MORALES CONMINÓ A LAS FUERZAS ARMADAS A CUMPLIR CON SU DEBER Y PROTEGER A LA PATRIA Advirtió con castigar a los responsables de intentos separatistas y terrorismo.

‘Las Fuerzas Armadas no pueden perdonar a grupos separatistas, a la cabeza de algunos cívicos en Bolivia, a la cabeza de algunos prefectos. Las fuerzas armadas tiene que poner orden a esa gente que quiere dividir a Bolivia. Quiero decir al Comandante de las tres fuerzas, a todos los que están presentes, oyentes: a quien piensa dividir Bolivia, a quien piensa descuartizar Bolivia castigo severo, está en manos de ustedes Comandantes, si no lo hacen, el pueblo les juzgará, porque para eso hay fuerzas Armadas’ dijo Evo Morales. (Unitel)

PRESIDENTE DEL SENADO CONSIDERA QUE EL GOBIERNO DEL MAS TRATA DE ELIMINAR LA REPUBLICA PARA TENER PODER ABSOLUTO

Ellos han tratado de eliminar la República y el concepto principal de República es el concepto de equilibrio del poder, de distribución de poder y el concepto de limitación al poder, al gobernante, de que nadie tenga el poder absoluto, esa es la base del concepto de República, más allá de toda la serie de conceptos filosóficos y doctrinales que puedan desarrollar. Se está eliminando en Bolivia cuando se quiere eliminar República, los límites al poder de todos, el hecho de que hayan gobernantes limitados por las leyes, limitados por la justicia, eso es lo que hay que defender como concepto de la república, lo demás son conceptos abstractos que no hacen a la garantía que caracterizan a la república’ dice Oscar Ortiz. (Unitel)

JORGE LAZARTE CREE QUE ES UNA CONTRADICCIÓN QUE EL GOBIERNO CELEBRE UN AÑO MÁS DE LA REPÚBLICA, QUE CON SU NUEVA CONSTITUCIÓN PASÓ A SER ESTADO PLURINACIONAL

‘Hay algo que me llamó la atención, no solo porque es la primera vez que se conmemora en toda la historia del país la república de Bolivia ya no existe, es una paradoja que el presidente siga conmemorando algo que él mismo ha contribuido a matar. No hay ya república en Bolivia, sino que la idea de la República es tan fuerte que inclusive lo ha ganado a él que se presentó como presidente de la República, que ya no existe constitucionalmente la Constitución que ha hecho aprobar y que tampoco existe la figura de vicepresidente de la República como lo ha llamado al vicepresidente. Tampoco, nada tiene que ver con que el proceso de cambio es para fortalecer a la República’ dice el analista Jorge Lazarte. (Unitel)

VUELVE A TENSIONARSE LA RELACION ENTRE BOLIVIA Y PERU Tras los últimos dichos entre las Cancillerías y los gobiernos.

Sobre las declaraciones del Canciller del Perú, que ha calificado de picona la actitud de nuestro presidente. La verdad yo no entiendo el término picón o picona, no sé que significará, no sé si será más de las chabacanerías a las que nos tienen acostumbrados. La condición para mejorar las relaciones entre Bolivia y Perú entregue a la justicia boliviana a los ex ministros de de Gonzalo Sánchez de Lozada que están siendo perseguidos por el Estado boliviano, por la comisión de crímenes de lesa humanidad’ indica Sacha Llorentti. (PAT)

PRESIDENTE DEL SENADO LAMENTÓ DECLARACIONES DE SACHA LLORENTI CONTRA EL CANCILLER DEL PERU

‘Lo único que hace es dejarnos mal a todos los bolivianos. Hace poco, unos días, tuvieron que pedir disculpas a dos países hermanos por la intromisión del presidente en sus asuntos internos. Creo que todos habíamos visto que se estaba superando el problema con el Perú, el Embajador del Perú vuelve a Bolivia y de pronto comienza hacer declaraciones, buscando no sé, que se genere una nueva controversia ¿Qué es lo que busca el gobierno, qué es lo que busca el presidente?’, dice Oscar Ortiz. (PAT)

PRESIDENTE DEL SENADO CRITICA DOBLE DISCURSO DEL GOBIERNO

‘El problema del gobierno siempre es el doble discurso, y la mejor prueba del doble discurso es haber escuchado ayer en el mismo acto, casi al mismo tiempo el discurso del vicepresidente y después el discurso del presidente’ indica Oscar Ortiz.

Ortiz resta importancia al discurso del vicepresidente y destaca el mensaje del primer mandatario, esperando que ésta última idea se materialice. ‘Tendríamos que ver en el siguiente discurso no lo cambie porque después cuando va y habla con su gente dice otras cosas y sobre todo, que esto pase de la intención a los hechos. Nosotros somos gente que cree en Bolivia, nunca hemos practicado el terrorismo y siempre hemos trabajado. Nosotros tenemos currículo y no prontuario’ indicó Ortiz. (Unitel)

PRESIDENTE CUESTIONÓ A COLOMBIA POR PERMITIR EL ASENTAMIENTO DE BASES MILITARES ESTADOUNIDENSES

‘En la década del ’80 la lucha contra el narcotráfico ha sido otro pretexto para que pueda haber presencia militar norteamericana en otros países. Hemos vivido esa situación, está vez ya no los dirigentes acusados ni subversivos’ decía Evo Morales. (Unitel)

LA EMBAJADA DEL PERU EN BOLIVIA AÚN NO SE PRONUNCIA RESPECTO A LAS CRÍTICAS DE EVO MORALES

Luego del retorno del Embajador de Perú en Bolivia las relaciones con nuestro país no se normalizaron ya que el poder ejecutivo constantemente le recuerda al gobierno peruano que las relaciones diplomáticas están condicionadas a la revisión del asilo político a ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada. La Embajada peruana aún no se pronuncia sobre el tema. (PAT)

COMISION QUE INVESTIGA CASO TERRORISMO POSIBLEMENTE SE TRASLADE A SUCRE

‘Posiblemente Eduardo Rozsá Flores ha estado en Sucre, no podemos afirmar aquello. Nos reunimos el miércoles con algunas personas que, consideran que pudo haber estado, estamos en función de esa confirmación y si tenemos la confirmación, vamos hacer los intentos para que la próxima semana la comisión esté e Sucre’ informó César Navarro. (PAT)

ECONOMIA

CHOFERES MOLESTOS CON EL GOBIERNO SE SIENTEN BURLADOS. El informe sobre el resumen de costos que les entregaron sólo son cifras económicas y cálculos preliminares. Contrata a un Consultor y se van a un Ampliado nacional

ESPECIALISTAS EN ECONOMÍA CREEN QUE EL PAÍS NO ESTÁS COMO LO VE EL PRESIDENTE, POR EL CONTRARIO, ESTAMOS MAL

‘Vamos bien, ahí están los datos’ decía el presidente Morales. Pero la disminución en la producción de gas, el aumento de la importación de gasolina, el incremento del gasto fiscal en 92%. La pérdida de mercados, la caída de las exportaciones en 800 millones, el incremento de la corrupción en las empresas públicas y otros factores demuestran lo contrario.

Tampoco ha hablado que hoy día Bolivia ha dado lugar que hoy día Bolivia ha dado lugar a una narco economía, dado el crecimiento exponencial de los cultivos y de la coca y de la producción de cocaína. Digo que estamos mal, porque si hubiésemos aprovechado el auge, hubiésemos podido generar las bases de un crecimiento sostenible’ indica Napoleón Pacheco.

Pacheco afirma que el presidente Morales destacó solo lo positivo y que mucho de eso se debe a gobiernos anteriores Ahí no hay gestión y el presidente Morales quiere dar la imagen de rey mida pero no es el rey mida. Tuvo suerte porque cuando el precio de las materias subía, el auge del capitalismo empezaba y eso lo favoreció’ finaliza Pacheco. (Unitel)

SOCIEDAD

NO HAY RESULTADOS El principal hospital de La Paz no puede establecer quienes están enfermos con gripe A. Hace 3 semanas que no reciben respuestas del INLASA sobre los casos sospechosos. (PAT)

DECENAS DE MUESTRAS PENDIENTES El Director del Hospital de Clínicas dice que el 20 de julio no se les entrega los resultados. 150 casos sospechosos de gripe A, aún no son confirmados o descartados. De las 1.000 muestras enviadas al INLASA solo 300 fueron analizadas. (Unitel)

SEGURIDAD

PRESIDENTE CONFIRMÓ EL SEGURO DE VIDA PARA LOS CONSCRIPTOS El presidente Evo Morales aprovechó la parada militar en Oruro para anunciar una cobertura de 3.000 dólares para gastos de traslado y accidentes. ‘Implementará este mes el seguro de accidentes y de vida del soldado que presta el servicio militar obligatorio. La cobertura será 3.000 dólares en caso de accidente, 1.000 dólares para cubrir gasto de traslado y de 1.500 dólares para cubrir gastos médicos de accidentes. El soldado que pierde la vida va ser ascendido a Sargento, y recibirá por 2 años sueldo de un sargento que la familia debe recibir’ indica Evo Morales. (PAT)

POLITICA

ESTE VIERNES SE CUMPLIO SATISFACTORIAMENTE UNA SEMANA DEL INICIO DE ESTE PROCESO en el área rural, según la Sala Provincia del departamento de La Paz.

‘Todo positivo, si la cobertura todavía no es amplia está en función a los equipos’ indica David Quino, vocal de educación ciudadana, sala Provincias.

Se confirmó que el principal problema que atravesó la primera semana de empadronamiento en el área rural fue el retraso en la entrega de equipos. Ya que sólo el 40% fueron distribuidos en las 19 provincias del departamento de La Paz ‘Todavía no tenemos el equipo completo, hemos recibido un 40% de equipos. La Corte Nacional había estimado que el promedio de registrados por día iban a ser de 20 a 25, sin embargo en Achacachi tenemos un promedio de 30 inscritos por día’. (PAT)

HABRÁ VOTACÍON MIXTA EN ALGUNAS POBLACIONES DEL ORIENTE

Los Vocales de la Corte Nacional Electoral se reunieron con la Confederación de indígenas del oriente de Bolivia CIDOB con quienes se abordó el tema de las circunscripciones especiales y uninominales. Luego de más de 3 horas se estableció que en Santa Cruz habrá circunscripciones mixtas para los pueblos indígenas ‘En algunos puntos en el departamento de Santa Cruz se ha determinado algunas circunscripciones mixtas donde tendrá el ciudadano de poder votar, apoyar a un indígena o al uninominal’ indica Pedro Nuni, vicepresidente de la CIDOB. (PAT)

Reporte informativo

La Paz Viernes 7 Agosto de 2008 Radio Meridiano

GOBIERNO

EL PRESIDENTE EVO MORALES, EN ORURO, VUELVE A RECORDAR A LAS FFAA FRENTE A CUALQUIIER ACCION SEPARATISTA o de traición a la patria. (Erbol)

JEFE DE ESTADO RECUERDA QUE LA OBLIGACION DE LAS FUERZAS ARMADAS ES DEFENDER LA UNIDAD DEL PAÍS al conmemorarse los 184 años de creación de esta institución. (Panamericana)

Presidente EVO MORALES ENFATIZA QUE LAS FUERZAS ARMADAS DEBEN TENER SUS PROPIAS DOCTRINAS para servir al país sin necesidad de intervenciones externas. (Patria Nueva)

MILITARES EN SANTA CRUZ FESTEJAN SOLOS, ni alcalde ni prefecto asistieron a la parada militar de la mañana de hoy en el aeropuerto de El Trompillo. (Erbol)

PREFECTA Y COMANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO NO PARTICIPO DE ANIVERSARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS, Savina Cuellar asistió a la inauguración de un proyecto en Padilla. (Erbol)

LAS FUERZAS ARMADAS SEGUIRÁN PRESERVANDO LA DEMOCRACIA Y UNIDAD DEL PAÍS, y esperan contar con un satélite de telecomunicaciones, afirmó su comandante General, Almte. Luis Cabas. (Patria Nueva)

CANCILLER CHOQUEHUANCA CONVOCADO AL SENADO para que explique el caso Silala. (Erbol)

VUELVEN A TENSIONARSE RELACIONES BOLIVIA-PERU, canciller peruano señala como “picona” actitud de Evo Morales, viceministro Llorenti espera que no se trate de una “chabacanería” más. (Fides)

POR GRIPE A, CIERRAN 4 COLEGIOS EN SANTA CRUZ, los establecimientos educativos estarán cerrados por espacio de 5 días. (Erbol)

CANCILLER PERUANO CALIFICO ACTITUD DE EVO MORALES DE “PICONA”, GOBIERNO LE RESPONDE Y ESPERA QUE NO SEA UNA “CHABACANERIA” MAS

El Gobierno ha reaccionado las últimas declaraciones del canciller peruano, José Antonio Belaunde, asegurando que el presidente Evo Morales tuvo una reacción “picona” cuando calificó de chacota la actitud diplomática del país con el Perú.

El viceministro Sacha Llorenti manifestó que espera que el término de “picona” no se trate de una chabacanería más a la que está acostumbrado el Gobierno del presidente Alán García.

La autoridad señaló que el Gobierno en ningún momento quiso romper relaciones diplomáticas con el vecino país por lo que jamás retiró a su embajador de Lima. Recalcó y rarificó la predisposición del Gobierno boliviano a restablecer totalmente las relaciones diplomáticas con Perú.

No sé qué significará el término picón o picona, no sé si será una más de las chabacanerías a las que nos tiene acostumbrado. Pero queda absolutamente clara: la primera es que nosotros no entendemos cómo es que el embajador del Perú se va del país, vuelve al país, se va, vuelve; nosotros nunca hemos retirado a nuestro embajador de Lima y no lo vamos a hacer porque tenemos relaciones con el Perú. Segundo, la condición para mejorar las relaciones entre Bolivia y el Perú es que el Gobierno del Perú, y obviamente marcamos la diferencia con el hermano pueblo peruano, el Gobierno de Perú entregue a la justicia boliviana a los ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada que están siendo perseguidos por el Estado boliviano por la comisión de crímenes de lesa humanidad’, señaló Llorenti (Fides)

GOBIERNO CONDICIONA RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES CON PERU A ENTREGA DE 3 EX MINISTROS DE GONI

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, condicionó el restablecimiento de las relaciones de Bolivia con Perú a que el Gobierno peruano entregue a los ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada por los hechos sucedidos en octubre de 2003. (Erbol)

EVO A LAS FFAA: “PIDO QUE CASTIGAN SEVERAMENTE A LOS DIVISIONISTAS”

Oruro: El presidente constitucional y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Evo Morales, en el 184 aniversario de las Fuerzas Armadas de Bolivia, con voz de mando pidió al comandante de las Fuerzas Armadas y a los comandantes de las tres fuerzas militares a poner orden en Bolivia.

Les pedimos a los comandantes, a los estudiantes de los colegios militares, a los soldados, las Fuerzas Armadas no pueden perdonar a grupos separatistas a la cabeza de algunos cívicos en Bolivia, a la cabeza de algunos prefectos. Las Fuerzas Armadas tienen que poner orden a la gente que quiere dividir Bolivia. Saludo el gran sentimiento del pueblo boliviano de respetar la unidad del país. Tenemos que enfrentar algunas dificultades, pero por encima de cualquier interés ‘, declaró.

Además el jefe del Estado ha pedido un cambio profundo en la doctrina de la institución castrense. (Erbol)

SEÑALAN QUE GARCIA LINERA MIENTE Y QUE REQUIERE UN ANÁLISIS PSICOLÓGICO

Santa Cruz: El vicepresidente Álvaro García Linera necesita urgentemente un análisis psiquiátrico, aseguró el secretario de Autonomía de la Prefectura, Carlos Dabdoub. No se puede entender el porqué de tanto odio a esta región, aseguró.

El vicepresidente lo único que hace es confrontar. Creo que hay un resentimiento en el vicepresidente de la República que habrá que hacerle un historial psiquiátrico de todos sus antecedentes para darnos cuenta del porqué tanto odio con algunas regiones o con algunas autoridades. No le hace nada bien al vicepresidente este propósito de conciliación y eso más bien favorece a que Juan del Granado sea un posible candidato a vicepresidente’, dijo.

Señaló que el vicepresidente García Linera cuando señala que no existe otro proyecto alternativo para el país, sí existe y se llama autonomía real y verdadera y concreta, y no el remedo que pretenden implementar, acotó. (Fides)

Sucre: ALGUNOS JEFES DEL ALTO MANDO MILITAR ESTÁN SOMETIDOS AL TIRANO CARIBEÑO HUGO CHÁVEZ, refirió el je de Podemos, Tuto Quiroga.

‘Sé que ahora algunos integrantes del Alto mando están absolutamente entregados y sometidos al tirano caribeño Hugo Chávez, sé que les duele y sé que molesta que en todo el país les digan que nuestra tricolor es sagrada, es única y es el símbolo de unidad, pero tienen que compartir esa tricolor con otros símbolo’, manifestó el jefe de la oposición. (Fides)

MEDIOS DE COMUNICACIÓN “ARRINCONADOS” POR SEGURIDAD OFICIAL

Oruro: Mucha expectativa ha despertado la parada militar que por primera vez se está desarrollando en esta ciudad. La avenida 6 de Agosto es el escenario donde desde muy temprano la gente se ha apostado.

Lamentablemente se han generado muchos problemas. Un problema para los medios de comunicación es el estricto control de seguridad, a tal grado que no se ha permitido el trabajo de los medios, no se pudo hacer entrevistas. (Fides)

JUICIO ORAL EN CONTRA DE SANTOS RAMIREZ SE INICIARA EN DOS SEMANAS

Una vez resuelta la recusación que presentó Santos Ramírez en contra de la comisión de fiscales que investigan los hechos de corrupción en la estatal petrolera, el Ministerio Público en dos semanas podría presentar la acusación formal en contra del ex presidente de YPFB para dar inicio al juicio oral en el caso YPFB-Catler, dijo José Villarroel, fiscal a cargo de las investigaciones. (Fides)

GOBIERNO NIEGA CONTRADICCION EN DISCURSOS DEL 6 DE AGOSTO

EL viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, explicó que en los discursos del presidente y del vicepresidente no hubo ninguna contradicción como sostienen los opositores, y que los mismos han sido complementarios.

No existe ninguna contradicción en los dos discursos, son discursos obviamente complementarios. Yo no encuentro contradicción en la convocatoria a la unidad del país, en la convocatoria al trabajo conjunto por la patria, o una advertencia a aquellos que quieran dividir, a aquellos separatistas, que no vamos a permitir que sus acciones tengan éxito; no existe ninguna contradicción en la convocatoria a la unidad y la advertencia de que cualquier intento separatista, golpista, sea aplastado, eso es absolutamente coherente. ¿Quién debe disculparse?, son los que han agredido, humillado, flagelado, torturado a hermanos campesinos, quienes se han sometido a los intereses de una pequeña oligarquía con la intención de frenar a toda costa la Asamblea Constituyente, señaló. (Panamericana)

MINISTRA NIEGA QUE EVO MORALES HAYA “ESCAPADO” DE SUCRE

La ministra de Justicia, Celima Torrico, negó que el presidente Evo Morales haya escapado de Sucre y se lo haya sacado a silbidos del desfile como aseguró la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar.

Según la autoridad el primer mandatario se fue del desfile para visitar distintas obras y por la tarde participó de un evento en un acilo de ancianos.
Algunos indican que el hermano presidente se ha escapado de Sucre, eso es completamente mentira porque después de asistir al desfile tenía que visitar las obras olímpicas, hay tres obras grandes que se están ejecutando en Sucre y que fueron visitados por el hermano presidente junto a la alcaldesa y en la tarde estaba también en un centro de ancianos’, aseguró. (Fides)

EL EMPRESARIADO HA SEÑALADO QUE LOS DATOS MENCIONADOS POR EL GOBIERNO NO SON REALES y que las exportaciones registran disminuciones sustanciales que se tradujeron en los últimos meses en el crecimiento del índice de desempleo. (Panamericana)

POLITICA

GOBIERNO CELEBRA 1 AÑO DE RATIFICACION DEL PRESIDENTE MORALES Este 10 de agosto el Gobierno del presidente Evo Morales cumple un año del referéndum que permitió ratificarlo como presidente de Bolivia. Ahora las organizaciones sociales se preparan para los comicios del 6 de diciembre. (Patria Nueva)

EL MAS CONFIRMA, EN PRESENCIA DEL PRIMER MANDATARIO, REUNION PARA ANALIZAR LA CAMPAÑA ELECTORAL

Cochabamba: A partir de mañana al mediodía esta ratificada el Congreso nacional del MAS. Los jefes departamentales de todo el país llegarán a esta ciudad para definir las estrategias de campaña.

Según Luciano Sánchez, dirigente de la Federación de Campesinos, se dará a conocer diferentes propuestas. ‘Todos los que nos comprometimos con el proceso de cambio participamos’, indicó. (Fides)

PEPELUCHO: EL MSM PUEDE PERECER, BUSCA JUICIO POLITICO

El ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes, ha denunciado las intenciones del MSM de pretender instaurar un juicio por enriquecimiento ilícito durante su gestión.

Paredes califica la medida de política y de sobrevivencia del partido del alcalde Juan del Granado. ‘Este es un tema político y ha quedado absolutamente demostrado en todo este tiempo. Tengo presentado todos los descargos que se han establecido, sin embargo continúan insistiendo, sobre todo de manera mediática, el alcalde Juan del Granado ha hecho de este tema un tema de sobrevivencia, porque el Movimiento Sin Miedo puede perecer en el camino si es que pudiera a perder la Alcaldía de La Paz, y tiene miedo porque yo saqué el 54% pese a la campaña en contra que hicieron, y tienen miedo que me pudiera presentar como candidato a la Alcaldía de La Paz, que es el único lugar donde ellos tienen posibilidad de continuar.

Antes he enfrentado a los bloqueadores, ahora tengo que enfrentar a un enemigo un poco más grande porque se trata de alguien que maneja a la Fiscalía y a todas las instituciones.

La Alcaldía de La Paz es la única institución que no tiene ningún tipo de fiscalización, y ha manejado a lo largo de estos 10 años 1.500 millones de dólares’, señaló. (Fides)

CARDOSO: “ANTES CUANDO SE REUNIA EL CONALDE SE VISLUMBRABA UN HURACAN, AHORA PARECE ELECCION DE REINA DE BARRIO”

Santa Cruz: El diputado tarijeño Wilman Cardoso dijo que el Consejo Nacional Democrático (Conalde) ya no es más lo de antes, y dice que ahora no tienen ningún peso a nivel nacional.

Cuando se reunía el Conalde era como decir viene la tormenta, viene un huracán, todos preparados para ver que salía de ahí. Y hoy día se reúne el Conalde como en una elección de una reina de barrio, nadie le tira pelota, en eso se ha convertido e Conalde. Lo que han hecho algunos prefectos es creerse ellos que iban a ser como los padres de la patria, como Simón Bolívar es el padre de la patria ellos ser padres de la autonomía y sin ellos no hay más nadie. Ese egoísmo ha dado lugar hoy día a esa confrontación política de un lado y de otro y que no avancemos siquiera una coma en los estatutos (autonómicos)’, indicó. (Erbol)