Gobierno ahora cuestiona las «orgías» de Berlusconi

Radio y Tv matinal dos. El vicencanciller dice que primer ministro italiano «está bajo escrutinio público por su orgías y su comportamiento sexual’. En el Chaco, huelga de hambre por transferencia directa de recursos

vepolitizacióncontraindocumentadoshugofernandez

TERCER DIA DE HUELGA DE HAMBRE DE CIVICOS DEL CHACO EN DEMANDA DE TRANSFERENCIA DIRECTA DE RECURSOS



Yacuiba. Tarija: El Comité Cívico de la provincia Gran Chaco desde el día viernes ha iniciado una huelga de hambre a la cabeza del presidente de la institución. Hasta este lunes ya son 8 personas que están en huelga.

La demanda de la huelga de hambre es exigiendo al prefecto del departamento la aprobación de la ley de transferencia del 45% de recursos por ingresos petroleros se haga de manera directa a la provincia. Este proyecto de ley ya está aprobado en Diputados, pero se estancó en la Cámara de Senadores.

José Mariscal, presidente del Comité Cívico, informó que el Consejo Departamental llevará adelante una reunión esta jornada para tratar este punto. ‘Eso estamos pidiendo como regaló por el 133 aniversario que va cumplir la provincia Gran Chaco (este próximo 12 de agosto). Esta ley ha sido trabajada en el Senado por autoridades departamentales, la Prefectura del departamento ha emitido ciertas cartas al Senado Nacional para que esto se pueda trabar. Hay muchas obras que se han venido abajo, y lo único que le decimos al prefecto es que desconcentre los recursos, y así vamos a estar en unidad, así vamos a coordinar y trabajar más y mejor como departamento y sus provincias, indicó.

Añadió que la medida tiene carácter indefinido, y de ser necesario celebrarán el aniversario regional en huelga de hambre, sin embargo dependerá de la decisión del Consejo Departamental.

A partir de hoy se suman Carapari y posteriormente lo hará Villamontes. (FIdes)

EN AMPLIADO NACIONAL DEL MAS, PRESIDENTE MORALES ASEGURO QUE QUIERE UN PROGRAMA DE GOBIERNO DE ESTADO PLURINACIONAL PARA 50 AÑOS

Cochabamba: En ampliado nacional realizado durante este último fin de semana, movimientos sociales y dirigentes nacionales y departamentales del MAS prepararon su programa de Gobierno.

En la reunión los dirigentes debatieron las propuestas con el presidente, vicepresidente, el canciller David Choquehuanca y la ministra de Justicia.

El presidente Evo Morales recordó que se tiene menos de un mes para la inscripción de candidatos, pero que se debe redactar el programa de Gobierno , el mismo que no solo debe ser para 5 o 10 años, sino un programa de Estado Plurinacional para los próximos 50 años. ‘Como hacer un programa de Gobierno no solamente para 5 años, ni para 10 ni 20 años, sino un programa de Gobierno de Estado Plurinacional para 50 años. Ese es el deseo que tenemos dese el Gobierno, desde el presidente Evo Morales .

El día martes nos vamos a reunir a puertas cerradas para designar a los candidatos a diputados uninominales, (buscaremos) la forma de encontrar consensos y buscando el equilibrio ‘, manifestó. (Fides)

NOTICIAS DE TV

PRESIDENTE MORALES PARTICIPARÁ DE LA REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LA UNASUR, dijo que llevará una propuesta para que en los países no se instalen las bases militares de Estados Unidos.

‘La propuesta va ser mediante un proyecto de resolución, decidir que no haya una base militar en el territorio de UNASUR, será difícil convencer pero con la evidencia que hemos tenido en Chapare, en Bolivia, es difícil que haya una base militar en territorio sudamericano. Bajo una política llamada de defensa extraterritorial, impuesta lo que hacen es instalar bases militares en cualquier país del mundo y los soldados de esas bases militares cuenten con inmunidad. Por tanto, es tener carta blanca para matar’ indicaba el presidente Evo Morales.

Para defender la dignidad de los países sudamericanos el presidente Morales aseguró que la lucha es contra el imperialismo norteamericano y el capitalismo que ahora está en crisis y trajo solo pobreza a los países subdesarrollados. (Canal 7)

300 HOMBRES Y MUJERES HAN SIDO TRASLADADOS HASTA SANTA ROSA

Este sábado llegaron al aeropuerto de Cobija 2 aviones Hércules con 300 campesinos del Chapare, quienes se asentarán en Santa Rosa.

Sobre el tema el jefe de la bancada del MAS dijo ‘Significa básicamente definir una estrategia de volver a reposicionar al hombre boliviano para que a través de su presencia física vaya sentando soberanía y destrezas productivas para satisfacer las demandas de consumo interno y de producción de bienes. Senadores y diputados que se creen dueños eternos de Pando, no nos vamos a prestar al chantaje barato de los dueños eternos de un departamento sino estamos demostrando los que no son dueños de Bolivia están explotando nuestros recursos naturales dice César Navarro. (PAT)

PRESIDENTE MORALES MINIMIZA EL TEMA RESPECTO A LA NEGOCIACIÓN CON CHILE DE AGUAS DEL SILALA

‘Resolver el tema del Silala como tema del mar. Hemos llegado que no es lo último, el pueblo decida. Si algunos pueblos dicen no entonces Bolivia seguirá perdiendo, si dicen sí, hay que seguir mejorando esas propuestas, se han dado 4 años de negociaciones. No estamos vendiendo agua, más de 100 años se lo llevaron gratuitamente, no dejaron ningún beneficio’ indica Evo Morales. (PAT)

EJECUTIVO DE LA CSUTCB APOYARAN EL PROCESO DE CAMBIO PERO SE PREPARAN PARA LA GUERRA SUCIA QUE INICIARÁ LA OPOSICIÓN

La derecha neoliberal va hacer su guerra sucia, tiene los medios, tiene plata, tiene la economía y nosotros nos vamos a preparar para enfrentar pero con propuestas, con ideas y también decirles y hacerles acuerdo quienes eran antes ellos. Cómo manejaron el país’, señala el ejecutivo de los campesinos, Isaac Ávalos.

No se trata de una guerra sucia sino de difundir a la población con pruebas y documentación de jugosos sueldos que cobrarían algunos funcionarios en Prefecturas y otras entidades ‘Investiguen a Saguapac, a la CRE, son sueldos enormes, en dólares, esos desangran al pueblo’ (Canal 7)

VICECANCILLER SE REFIERE A LA RESOLUCIÓN DE ITALIA, QUIENES NO TENGAN DOCUMENTOS, SERAN DELINCUENTES

El vicecanciller espera que este país no sea tan radical sobre todo con los bolivianos Una ley por la cual, llamamos irregularidad, un migrante que no tiene papeles en orden va ser convertido en un delito. Vamos apelar a los tratados internacionales’ indica Hugo Fernández.

Por otra parte, esta ley sería iniciativa de un partido xenófobo en Italia siendo uno de sus seguidores el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, del cual Fernández habló de sus escándalos sexuales. ‘Del gobernante actual, Berlusconi, respecto a ese tema, y eso influye mucho en sus elecciones, teniendo en cuenta que él también está bajo escrutinio público por su orgías y su comportamiento sexual’, dijo.  (UNO)